En vivo: Verónica Lozano se desahogó en su programa

La conductora no pudo ocultar su irritación.
sábado, 29 de febrero de 2020 · 09:19

Verónica Lozano es una conductora de televisión muy famosa entre nosotros. Este viernes fue una fecha importante para la sociedad y las mujeres, por lo cual Lozano no pudo contener el sentimiento de injusticia ante lo sucedido y habló durante su programa.

En el programa, la conductora de TV y los panelistas hicieron hincapié en la liberación de Fabián Tablado, quien en 1996 terminó con la vida de su novia, Carolina Aló. En ese tiempo no existía la Ley de femicidios por lo que no se aplicó cadena perpetua ni al menos 35 años de cárcel, entonces el homicida solo estuvo preso 23 años, 9 meses y un día.

La también psicóloga comenzó diciendo: "Hay conmoción en la sociedad porque él había reincidido. Tuvo una causa en 2013 por amenazar a la madre de sus hijas” y luego agregó muy enojada: “Pero cumplió su condena y está en libertad. Es un femicida".

La figura de Telefe agregó que se sabe que estando en prisión Tablado se casó con Roxana Villarejos, una docente con quien tuvo mellizas y que en 2003 amenazó de muerte, por lo que se le sumó una condena a dos años y medio de prisión por "coacción".

"¡Esto es injusto!” expresó la esposa de Jorge Rodríguez, “sobre todo por el delito del que estamos hablando. (...) Es una basura, lo va a volver a hacer”, continuaba manifestándose en contra de la decisión de la justicia.

“Hemos dejamos suelto a un femicida", dijo indignada Vero, y agregó: "Él puede vivir donde quiera. El tema es el riesgo para quienes convivan con él o estén en zonas aledañas que no siente culpa, que ha vuelto a cometer otro delito y puede repetirlo".

Sobre todo esto, el padre de la víctima pidió que se aplique una orden perimetral para evitar el acercamiento a la familia. La conductora de radio de 49 años es una profesional que en los últimos años se ha manifestado a favor de la lucha feminista y ha colaborado desde su posición con sororidad y compromiso.