Mónica Gutiérrez rompió el silencio: "¿Cómo puede ser?"

La conductora finalmente habló sobre la complicada situación que atraviesa.
martes, 4 de febrero de 2020 · 16:38

Mónica Gutiérrez sorprendió hace unos días cuando se conocía la noticia de que levantarían su programa "Crónicas de la tarde", con apenas un mes en el aire, debido al bajo rating, en lo que significaba su regreso a la televisión tras renunciar al noticiero de América. 

Cabe recordar que la periodista de 64 años abandonó el histórico lugar que tenía desde hace más de 20 años para cambiar de aire y desembarcó en El Trece, en una verdadera apuesta para todas las partes involucradas y en un horario donde el canal busca hacerle frente a Verónica Lozano, quien desde Telefé es "la dueña de las tardes". 

Sin embargo, los comienzos de Mónica no fueron los esperados y muchos aseguran que ella no estaría del todo cómoda con el formato que la producción decidió, abocado a temas policiales estrictamente y no un magazine, como habría sido la idea inicial. 

Con el profesionalismo que la caracteriza, la conductora de América Noticias por más de 20 años hizo frente estoicamente a la situación como también a la noticia de que sería dada de baja. 

A través de varios mensajes vía redes sociales, la nacida en Rosario agradeció el apoyo de la gente y aseguró que la televisión "es un día a día" pero generó expectativa al replicar el fragmento de una canción de Fito Páez: "¿Quién dijo que todo está perdido? Yo vengo a ofrecer mi corazón". Y así fue como el rating de "Crónicas de la Tarde" escaló superando los 5 puntos, más que aceptable número para la franja horario, y el canal decidió darle más tiempo. 

Hasta el momento, la comunicadora social solo se había expresado vía redes pero ahora rompió el silencio en el programa radial "Por si las moscas" asegurando: "Los programas son una cosa viva, están en movimiento y un desarrollo, más en los que recién empiezan (....) Vamos a estar el lunes, el martes, el miércoles y hasta que Dios quiera y nos acompañe la audiencia".

Además, Mónica Gutiérrez confesó lo primero que dijo cuando le notificaron de la intención del canal: "¿Cómo puede ser que me pase toda esta aplanadora por encima? El programa ya venía levantando desde antes de que digan que se levantaba. En la tele hay un día a día y un minuto a minuto (...) Nadie tiene nada comprado (...): todos los días tenemos que estar atentos a ver cuál es la historia sobre la que tenemos que transitar porque esa es la que hace vibrar a la gente".