REALEZA

La pesadilla no termina y llega con una sospecha: la noche más triste de la Reina Letizia

No la perdona.
viernes, 7 de febrero de 2020 · 23:48

Ha sido un viernes tan difícil como se suponía desde que la Reina Letizia vació su agenda para refugiarse en su familia y llorar a Érika Ortíz, su hermana fallecida hace 13 años. Se trata del día más triste en la vida de Letizia y la pesadilla no ha terminado hasta bien entrada la noche de este día.

Así como el llanto desgarrador de la Reina Letizia ha conmovido a millones de españoles aquel fatídico 13 de febrero de 2007. Tan cierto como que la actitud de este viernes de Letizia ha causado dolor en su sobrina Carla Vigo, hija de Érika Ortíz: Carla no vio a su tía Letizia en el aniversario de la muerte de Érika: "Ni tampoco esperaba recibir una llamada suya", consignó Jaleos.

La Reina Letizia no perdona, al parecer, las palabras de la joven estudiante de Bachillerato de Artes Escénicas cuando le escribió en las redes un mensaje a su madre insinuando que la propia Letizia ha tenido que ver con la drástica decisión que tomó Érika: "A veces pienso qué te hicieron".

"Yo sé que no eras tú y que si hubiese sido por ti no hubiese cambiado nada. El hecho es que cambió y yo pienso en ti todos los días y aunque a veces llore, pienso en ti de una forma alegre, en nuestros viajes, etc... Fue breve, sí, pero también fue intenso y vaya si fue intenso...", escribe la sobrina de la Reina Letizia.

"Nos pasaron más cosas en seis años que a alguien en toda una vida", aludiendo, de alguna manera, a que sin haberlo planeado pasaron de ser una familia convencional a formar parte de la familia más mediática de España: la Familia Real. Y como conclusión, Carla señaló: "Hoy es un día triste para mí y te juro que sé que no te gusta verme triste y yo no lo estaría pero a veces pasa... Los humanos somos así. Te quiero".

El tono de esa carta condice con lo expresado por Jaime Peñafiel, el experto en la casa real española: Érika estaba "angustiada por la presión mediática" que suponía "ser la hermana de la Reina Letizia".

¿Qué ocurrió? El 7 de febrero del año 2007 fallecía la hermana menor de la Reina Letizia: el cuerpo sin vida de Érika fue hallado en extrañas circunstancias en un piso de Madrid. Érika Ortiz se encontraba sola en casa aquella mañana y algunos amigos y conocidos la intentaron llamar a su teléfono pero nunca hallaron respuesta.

A las 11 horas de la mañana cuando su cuerpo fue encontrado sin vida por su entonces pareja sentimental, Roberto García. Ese día el drama no solo conmovió a la familia Ortiz Rocasolano sino también a los Borbón y Grecia, que no dudaron en anular cualquier tipo de compromiso. La Reina Letizia vivía el día más difícil de su vida. A 13 años, eligió recordar a su hermana sola, aislada, sin llamar ni ver a su sobrina.