La vigésima edición del "Cosquín Rock": "Divididos", "Skay y Los Fakires" y el homenaje a Charly

Una vez más Córdoba recibe a los mejores artistas.
domingo, 9 de febrero de 2020 · 18:31

La vigésima edición del Cosquín Rock inició con todo el día de ayer en el aeródromo del Valle de Santa María de Punilla, en Córdoba, con la presencia de Divididos, Skay y Los Fakires demostraron que el rock está más vigente que nunca.

Se estiman que asistieron unas 50 mil personas a disfrutar de lo mejor del rock nacional, "Divididos" inició su toque logrando poner al público en su máximo momento de disfrute durante una hora y media.

Durante ese tiempo sonaron sus temas clásicos los cuales no podían faltar en este festival, y además aprovecharon su tiempo en el escenario para homenajear a las banda "Sumo", a Norberto Aníbal Napolitano, mejor conocido como Pappo, y a Luis Alberto Spinetta justo en el día en se conmemoran ocho años de su muerte.

La cancelación del show de Charly García tomó por sorpresa al festival de rock, y es que debido a un accidente doméstico no pudo asistir, pero esto ocasionó un gran momento para que fuese homenajeado su trabajo.

Su banda y varios cantantes invitados pusieron en alto el nombre de García y su música. Fernando Ruíz Díaz de Vanthra tocó para los asistentes una versión de "Cerca de la revolución", mientras que Nito Mestre hizo lo suyo en "El día que apagaron la luz" e "Instituciones".

"Skay y Los Fakires" subieron a la tarima del escenario norte para realizar un performance inolvidable de los temas de su último álbum, entre los que más se destacan están: "El sueño de la calle de Nueva York", "Late" y "Plumas de cóndor al viento".

Los Auténticos Decadentes y Guasones cantaron luego de la medianoche. En el escenario sur destacaron las presentaciones de Bándalos Chinos, El Mató a un Policía Motorizado, Mon Laferte, Nathy Pelusso y Sara Hebe.

Más de