REALEZA

La Reina Letizia en vilo: estuvo a su lado y el test le dio positivo

Máxima alerta en Zarzuela.
jueves, 12 de marzo de 2020 · 17:44

La Reina Letizia está en vilo: compartió toda una jornada junto a la ministra Irene Montero, a quien le dio positivo el test por coronavirus, la pandemia mundial alertada por la Organización Mundial de la Salud. Durante la reunión que mantuvieron juntas, claro, hubo intercambio de saludos, apretón de manos, dos besos en la mejilla y la Comunidad de Madrid ha confirmado que Montero tiene el Covid-19.

La noticia fue confirmada por el Gobierno español, quien dado el parte médico de la Ministra de Igualdad: además de la Reina Letizia, los demás ministros van a someterse a las pruebas en las próximas horas.

La Casa Real debió tomar medidas de urgencia especialmente cuando Irene Montero compartió el acto con la Reina Letizia, la primera vez que coincidían después de la formación del gobierno de coalición. Asistieron juntas a un encuentro de trabajadoras en situación de calle. No se ha determinado cuándo Montero ha contraído el virus.

Como la noticia se dio a conocer esta mañana, la Reina Letizia y el Rey Felipe viajaron a París el miércoles, pero este jueves ha han anunciado la cancelación de los actos.

Tanto el Rey Felipe como la Reina Letizia se sometieron a las pruebas para detectarlo. Así lo anunció la Casa Real: "Los Reyes se han sometido este jueves al test de coronavirus como medida de prevención indicada por las autoridades sanitarias y sus resultados serán comunicados públicamente".

Con el viaje a París como excepción, la Reina Letizia y el Rey Felipe habían cancelado el concierto en homenaje a las víctimas del terrorismo y los compromisos fijados para hoy jueves.

Durante el almuerzo con el presidente Emmanuel Macron y su esposa Brigitte, la tensión por el coronavirus también se ha extendido: sólo hubo besos al aire y ningún apretón de manos. Se esperan los resultados de los test realizados a la Reina Letizia y el Rey Felipe. El mundo, en vilo.

Otras Noticias