Marina Calabró reveló su postura ante un debate que divide al país, ¿es pañuelo verde o celeste?

La periodista dio su visión acerca de la problemática social.
domingo, 15 de marzo de 2020 · 20:11

El tema que ha puesto en vilo a la sociedad hace tiempo es la interrupción voluntaria del embarazo, y ahora que Alberto Fernández envió un proyecto al Congreso para debatir sobre esta cuestión, Marina Calabró se animó a revelar cuál es su postura al respecto.

La conductora además, realizó una honda reflexión acerca de esta temática que ha dividido en varias oportunidades a distintos grupos de feministas. 

El 8 de marzo se conmemoró el Día Internacional de la Mujer, un día en el que miles de féminas salieron a marchar a la calles para reclamar sus derechos y justicia para las que ya no están. En este contexto, Marina se manifestó a favor de la interrupción voluntaria del embarazo. 

Sin embargo, Calabró aclaró que no utiliza ninguno de los dos pañuelos por una elección personal. "Es un tema ríspido y entiendo a los dos pañuelos", dijo en un principio. 

"Intento despojarme de mis creencias para pensar que estamos frente a un problema de salud pública, por lo tanto es deseable que el Estado intervenga porque sino se genera desprotección y desigualdad”, manifestó la periodista

"Elijo no llevar ni pañuelo verde ni celeste porque además me parece que nos divide, estigmatiza y remarca las diferencias en vez de revalorizar nuestros puntos de contacto", agregó Marina

"Me parece que hay que construir incluyendo. Mi postura es a favor de la legalización (...), más allá de que por cuestiones personales no tomaría esa decisión para mi vida. Yo soy libertaria. Creo en el individuo, en la libertad individual y en las decisiones libres y voluntarias”, sostuvo la conductora.

Otras Noticias