"Justo que te ibas a Europa si ganaba Cristina”: La chicana que sorprendió a Pamela David

La artista no esperaba estas palabras.
lunes, 16 de marzo de 2020 · 23:59

A pesar de que este año Pamela David decidió no estar en la televisión, no por eso deja de informarse acerca de la pandemia que comenzó en China y ya afecta a nuestro país. El coronavirus, sin duda, es un tema que nos afecta a todos, y ella quiso compartir una reflexión.

Tal como lo hacen muchos de los artistas, la conductora utilizó las redes sociales para referirse al virus que está causando pánico en el mundo, por la increíble rapidez de su propagación y la falta de medidas preventivas a tiempo, que pueden evitar el contagio y tener que lamentar tantas muertes.

A través de su cuenta oficial de Instagram, quiso generar conciencia y llevar un poco de calma a sus seguidores, compartiendo un texto que no es de su autoría, pero que la diosa argentina consideró oportuno subir para dar un mensaje coherente y oportuno ante el panorama tan complejo que vivimos.


La famosa figura compartió la fotografía de un paciente chino infectado y en recuperación, quien pidió ver el amanecer tras el período de aislamiento. Sobre este caso, la médica autora del escrito asegura que "es una lección y un mensaje poderoso para quien lo quiera tomar: estar VIVO no es solo tener signos vitales, vivir también es contemplar, es usar todos los sentidos para tener recuerdos", asegura.

"Mi contribución médica es esta: hay que cuidarse, tomar precauciones, pero si llegamos a ser víctimas de esta enfermedad... Es una infección menos letal que H1N1, por ejemplo, solo que posee mayor transmisibilidad, se propaga con mayor rapidez y facilidad. Mientras tanto no está mal que valoremos el amanecer", cierra la reflexión compartida por la artista.

View this post on Instagram

#repost @doc.anayibis u30fbu30fbu30fb #Coronavirus.Dar recomendaciones de como evitar ser vu00edctimas de la pandemia es llover sobre mojado, a estas alturas y con las redes sociales que estu00e1n inundadas de este tema es bastante, no quiero contribuir con la histeria colectiva que se ha generado y es lu00f3gico, nadie se quiere morir, pero pocos se dan cuenta de que es VIVIR de verdad verdad!. Ese paciente de la fotografu00eda, que estu00e1 en la cama de hospital, es un anciano chino vu00edctima de la pandemia; ya en recuperaciu00f3n. Pasu00f3 muchos du00edas en cuidados intensivos y aislamiento, rodeado de paredes blancas, estu00e9riles con equipos que intentaban traducir la sinfonu00eda de sus signos vitales. Segu00fan la informaciu00f3n que leu00ed iba a ser trasladado a otra u00e1rea del hospital y pidiu00f3 a sus mu00e9dicos ver el amanecer de ese du00eda. Quizu00e1 tenu00eda au00f1os sin ver el cielo tan despejado pues en China se encuentran las ciudades mas contaminadas del planeta. La cuarentena forzada disminuyu00f3 la poluciu00f3n. Imagino la felicidad de ese seu00f1or y vuelvo a creer en la humanidad. Es una lecciu00f3n y un mensaje poderoso para quien lo quiera tomar: estar VIVO no es solo tener signos vitales, vivir tambiu00e9n es contemplar, es usar todos los sentidos para tener recuerdos. Vivir no es solo tener dinero y ser exitosos financieramente, si no estas atento a estos pequeu00f1os detalles que nos regala el planeta, tan maltratado por nosotros los humanos por cierto; pues no estas del todo vivo. Mi contribuciu00f3n mu00e9dica es esta: hay que cuidarse, tomar precauciones, pero si llegamos a ser vu00edctimas de esta enfermedad debemos saber que no necesariamente vamos a morir. Es una infecciu00f3n menos letal que H1N1, por ejemplo, solo que posee mayor transmisibilidad, se propaga con mayor rapidez y facilidad. Mientras tanto no esta mal que valoremos el amanecer. Feliz Viernes.u2764

A post shared by Pame (@pamedavid) on

Muchos internautas le agradecieron a la modelo por compartir estas palabras que son una gran esperanza ante la paranoia social que existe, la sobreinformación que lleva a recibir datos incorrectos y ante quienes desestiman el poder de propagación del COVID-19-

Sin embargo, también hubo quienes aprovecharon el posteo para tirarle chicanas a Pamela, sin importarles demasiado el verdadero significado de lo que subió y dándole un tinte político. “Pamela, justo que te ibas a Europa si ganaba Cristina”, “no dar recomendaciones es un estado ausente, y lo hubo cuatro años", fueron algunos de los mensajes que recibió. ¡No tiene paz!

Otras Noticias