REALEZA

"Rota de dolor": la Reina Sofía debió tomar la decisión más difícil de su vida

La emérita Reina de España vive un auténtico calvario.
martes, 17 de marzo de 2020 · 23:59

La Reina Sofía nunca imaginó con llegar a los últimos años de su vida de esta manera: con la familia totalmente destrozada, separada, distanciada, sin ser capaz de convivir en armonía pese a sus históricas diferencias. Y, lo peor de todo, es que la emérita Reina de España se ha visto obligada a tomar la decisión más difícil de su vida: el emérito Rey Juan Carlos o el Rey Felipe.

Los escándalos por corrupción de Juan Carlos ya han sido mucho para la Reina Sofía, quien jamás imaginó que su hijo el Rey Felipe iba a ser capaz de echar a su padre de la familia real negándole el sueldo como emérito monarca y mucho menos renunciando a su millonaria herencia.

La Reina Sofía ha sido testigo de lujo del tsunami que se ha llevado por delante todo lo que ha disfrutado Juan Carlos, quien por mal que a muchos les pese no deja de ser su marido. Pilar Eyre lo comentaba: "Está destrozado Juan Carlos, esto es mucho peor que el fallecimiento de su padre". Y lo es porque del otro lado está nada menos que su hijo el Rey Felipe.

¿De qué lado está la Reina Sofía? ¿Del de su marido o del de su hijo? Tal como consigna Cotilleo: "La Reina Sofía está rota. La noche ha llegado a Zarzuela. Y Sofía está hundida. No puede más". Es que después de todo, el último escándalo no ha sido el único: han sido años y años de sufrir todas las humillaciones posibles en vida..

El calvario de la Reina Sofía se ha desencadenado cuando la justicia suiza puso el ojo en cien millones de dólares que un monarca saudí ingresó en una cuenta del rey emérito Juan Carlos, una sociedad de la que quiso hacer partícipe nada más y nada menos que a su hijo el Rey Felipe y a su nieta la Princesa Leonor.

El Rey Felipe tuvo que salir a desmentir que era ajeno a la sociedad fraudulenta y lo hizo con los tapones de punta: comunicándolo a toda la nación la decisión histórica de despegarse para el resto de su vida de su propio padre, quien ya se encontraba expulsado de Zarzuela y alejado de la Reina Sofía a excepción del encuentro formal para asistir a los funerales que han acabado con los trajes de luto este año.

Una amante, como siempre, ha sido quien ha destapado el panorama desolador: se trata de una vieja conocida de la Reina Sofía y su nombre no es otro que Corinna Larsen: por si fuera poco, las últimas noticias que han trascendido revelaron que fue Corinna la encargada de preparar la luna de miel del Rey Felipe y la Reina Letizia. Ante lo que consideraba como una traición de parte de su hijo y el engaño de su propio marido, Sofía ha tomado la decisión más difícil: se queda en Zarzuela al lado de Felipe, mientras Juan Carlos ya planifica su salida de España para vivir como un paria los últimos años.

Otras Noticias