REALEZA

Conmoción mundial: la noticia urgente de último momento sobre el Príncipe Carlos

Es luego del comunicado de la Reina Isabel.
jueves, 19 de marzo de 2020 · 20:20

La Reina Isabel ha abandonado el Palacio de Buckingham a raíz de la pandemia de coronavirus que acecha al mundo: lo hizo junto a su querido esposo y sus mascotas; se mantendrá refugiada junto a su marido, el Duque Felipe de Edimburgo, quien ya había llegado en helicóptero desde Sandringham. El Príncipe Carlos está al tanto de la salud de sus padres y de la noticia que ha sacudido al Reino Unido.

Es una decisión sin precedentes en la historia reciente de la monarquía británica y será comunicada en las próximas horas: la Reina Isabel se ha retirado al castillo de Windsor junto al duque Felipe de Edimburgo, y está decidida a ceder el poder. Lo que no se tenía en cuenta es que ese poder será traspasado directamente al Príncipe William. La noticia ya la recibió el Príncipe Carlos.

El padre del Príncipe Carlos tiene 98 años y se estaba recuperando después de un ingreso en el hospital: se mantendrá por tiempo indefinido junto a la Reina Isabel en Windsor, después de que decidiese adelantar su presencia tras la crisis sanitaria que el coronavirus ha protagonizado en los cinco continentes.

La noticia causa conmoción luego de conocerse que el hijo de la Reina Isabel, el Príncipe Carlos, se ha recluido durante cuatro meses, mientras que Harry ya culminó sus funciones como miembro de la realeza británica y espera las definiciones junto a Meghan Markle y el pequeño Archie en Canadá.

Así las cosas, solo queda el Príncipe William quien se encargue de cumplir las funciones que, en situaciones normales, llevarían a cabo el Príncipe Carlos o la Reina Isabel.  La decisión se ha tomado luego de que el Príncipe William se reuniera con la Reina Isabel para ultimar detalles de su agenda y definir el traspaso que por el momento no ha sido comunicado cómo se oficializará el mismo, pero la monarca ya anunció que se suspenderán las audiencias privadas en el Palacio. 

La Reina Isabel tiene 93 años, el Príncipe Carlos tiene 71 años, mientras que el Príncipe William cumplirá 38 el 21 de junio: sin dudas, es el segundo en la línea de sucesión, el más joven y saludable. Pero atención a lo que confirma la prestigiosa revista Vanity Fair: si Kate Middleton quedara embarazada o sufriese algún otro contratiempo, Buckingham deberá pedirle a Harry que actuase en su lugar.

Otras Noticias