REALEZA

No tiene consuelo: la Reina Letizia dejó la cuarentena y se encontró con la peor noticia

El peor momento.
lunes, 23 de marzo de 2020 · 23:01

La Reina Letizia la pasó mal: estuvo con el corazón en la mano desde que se cruzó con Irene Montero, ministra de Igualdad, a quien le dio positivo al coronavirus. Tuvo en vilo a España cuando ella misma se realizó el test que afortunadamente dio negativo, pero de todas maneras debió permanecer en cuarentena. 

Hoy la Reina Letizia volvió a las actividades y el escenario con el cual se encontró la ha dejado sin consuelo: se apoya en la fortaleza de su marido el Rey, ella misma es una mujer fuerte, pero hay situaciones y momentos capaces de devastar a cualquiera: porque si bien ha estado cerca muy de cerca la evolución del coronavirus, se encontró con la peor noticia.

La Reina Letizia junto al Rey Felipe recibieron los informes del pico más alto este domingo: ya son más de 1700 las personas fallecidas y los contagiados ascienden a 28.000. Totalmente recuperada de salud, la Reina ha visto cómo el ejército ha salido a las calles por el país sumido en un estado de alarma.

El rey Felipe puso a disposición de las autoridades los efectivos y capacidades de la Guardia Real, mientras que la Reina Letizia ha reiterado su ánimo y su "agradecimiento inmenso" a todos los médicos, enfermeros y personal sanitario de España por su lucha contra la pandemia.

La Reina Letizia no ha ocultado su preocupación durante las conversaciones que ha mantenido con los gerentes de dos hospitales en Madrid y uno en La Rioja, lamentablemente las comunidades más afectadas por el coronavirus, quienes le han expresado su agradecimiento por haber conseguido 50o mil barbijos de China.

El Rey Felipe y la Reina Letizia han confirmado la gravedad de la situación tras hablar con el director del Hospital Universitario La Paz de Madrid: hay tantos afectados por el coronavirus que se han cancelado consultas, tratamientos e intervenciones quirúrgicas y todo lo ajeno a la pandemia.

La situación crítica se vive en casi todos los municipios del país que se encuentra en cuarentena, una medida necesaria pero que ha sido tomada con cierta lentitud tanto por la corona española que encabeza el Rey Felipe con la Reina Letizia como por el presidente español Pedro Sánchez. España vela por la salud de sus ciudadanos en este momento y, como todo el mundo, solo espera despertarse de esta pesadilla.