REALEZA

"Es realmente conmovedor": la actitud de la Reina Máxima que emociona al mundo

La monarca de Holanda dio otro ejemplo superador.
miércoles, 25 de marzo de 2020 · 23:58

La Reina Máxima tiene un 83% de imagen positiva, casi el doble que su marido el Rey Guillermo: las razones abundan y no hay que alejarse en el tiempo para explicarlo. Este miércoles ha dado una muestra más del corazón y la espontaneidad que han sido su firma desde que se casó con el monarca en febrero del 2002.

Luego de cumplir la cuarentena obligada y tener en vilo a los Países Bajos tras exponerse en Indonesia a un posible contagio, la Reina Máxima se ha ocupado en persona de los casos de coronavirus que castigan a Holanda como al resto del mundo. Las cifras que motivaron su accionar no son menores.

Los Países Bajos registraron 63 muertos en un día por coronavirus y ya suma 257: las víctimas fatales oscilan entre los 55 y los 97 años donde hay 1.739 casos confirmados, informó el diario NRC Handelsblad. La Reina Máxima, luego de salir al balcón con su familia a agradecer al personal sanitario, no se ha quedado de brazos cruzados.

A diferencia de colegas como la Reina Letizia, quien maneja todo a través de la tecnología, la Reina Máxima se reunió con la junta directiva del centro sanitario TanteLouise, y reveló su preocupación por sus empleados, voluntarios, clientes y cuidadores. Máxima transmitió su mensaje a la toda la comunidad sanitaria, quien le ha devuelto el gesto.

"La Reina Máxima les desea a todos mucha, mucha fuerza. Está muy bien informada sobre los problemas cómo abordamos el coronavirus. La reina Máxima también expresó su agradecimiento por esto. Ella y el Rey Guillermo realmente simpatizan con nosotros. Su apoyo es realmente conmovedor", expresó Conny Helder, directora del centro, emocionada ante el gesto.

Claro que la Reina Máxima no es la única que ha mostrado su mejor versión ante una de las crisis más grandes que vive el mundo en los últimos años: siguió los pasos Matilde de Bélgica acompañada de sus hijos Elisabeth, Gabriel, Emmanuel y Eleonore, quien llegó ofrecer flores y dulces caseros.

Además de la Reina Máxima, se sumaron este martes Victoria y Daniel de Suecia, el príncipe Federico de Dinamarca se reunió con voluntarios de la Cruz Roja e incluso compartieron mensajes de ayuda y apoyo a través de sus redes sociales. La Reina Máxima conmueve y se posiciona como una de las líderes junto a Guillermo de esta crisis sin precedentes.

Otras Noticias