Por primera vez, la paciente 130 de Argentina con coronavirus habló en El Trece: "Estoy muy mal"

El relato de la joven estremeció a todos.
miércoles, 25 de marzo de 2020 · 14:41

Lo que comenzó como un viaje de estudio para Marisol San Román, se transformó en un calvario tras el avance del coronavirus en España, el país donde residía.

Sin ningún síntoma, la joven viajó a Buenos Aires para ver a su familia pero con el transcurso de los días sufrió un grave cuadro respiratorio que complicó su salud.

La paciente 130 fue viral en las redes sociales por un video que compartió. Allí relató en primera persona detalles inéditos y crudos de dicha pandemia.

La historia de vida de Marisol recorrió el mundo y la producción de "Nosotros a la Mañana", no dudó en contactarse con la científica social.

Todo estaba pautado para que, la joven hable en vivo vía Skype, pero se despertó muy mal y su salud empeoró. Por ende, se vio obligada a grabar un video, mostrando cómo se encontraba.

“Hola a todos los que están viendo 'Nosotros a la mañana'. Me gustaría estar hablando ahora en el programa pero me levanté un poco mal, con mucho dolor de garganta y fiebre. Me pueden ver que tengo todo el pelo transpirado, pegado a la cara por la temperatura", señaló la joven de 25 años.

"Nuevamente les pido a todos los que puedan tomar decisiones que se queden en las casas, respeten la cuarentena y tomen las medidas de higiene para cuidarnos entre todos. Les mando un abrazo de corazón y espero que podamos salir todos adelante”, sentenció Marisol. ¡Fuerzas!