REALEZA

"Acaba de ocurrir": la Reina Letizia recibió la noticia y reaccionó a los gritos ante el Rey Felipe

Pasó en la intimidad del Palacio de Zarzuela.
jueves, 26 de marzo de 2020 · 21:50

La noticia causó temblor en la intimidad del Palacio de Zarzuela y fue protagonizada por el Rey Felipe y la Reina Letizia: lo reveló en su columna con lujos de detalles la periodista especializada Pilar Eyre en Lecturas: "Acaba de ocurrir", anunció la columnista en una trama sin desperdicios de cómo reaccionó Letizia a los casos de coronavirus y reaccionó a los gritos ante Felipe.

Desde el miércoles 11 de marzo la Reina Letizia se encuentra recluida en su habitación del primer piso del Pabellón del Príncipe: luego de sentirse atrapada, comenzó a hablar con sus múltiples amistades a través de las aplicaciones y seguía minuto a minuto las redes sociales: luego llamó a su abuela Menchu, su gran preocupación, pero no quedó ahí.

La Reina Letizia se encuentra recluida después de los cuatro besos afectuosos que había intercambiado el 6 de marzo con la ministra Irene Montero, positiva al coronavirus. Desde momento,el doctor Manuel Martínez Pérez la obligó a realizarse un test a ella, a su marido, sus hijas, y a todos quienes trabajan en Zarzuela.

Uno de los asistentes ventiló qué fue lo que pasó cuando la Reina Letizia le pidió al Rey Felipe que reaccionara: se lo hizo saber a los gritos, consigna Eyre. El doctor Martínez Pérez le ordenó que llevara barbijo, guantes, y que comiera con una bandeja y recibiera solo a una enfermera. 


Lo peor de la cuarentena para la Reina Letizia fue no ver a sus hijas, sin colegio ya. Y no estar con su marido, el Rey Felipe, hasta que cumpliera el plazo que culminó hoy. Este marco Letizia le dijo a Felipe: "¡La gente está asustada y quiere ver a su rey! ¡Quiere que el rey comparta sus preocupaciones!".



"¡Tu fortaleza es el amor de tu pueblo, Felipe! Tienes que salir a decir algo, están falleciendo enfermos, el país está temblando, tienen que saber que estás a su lado, que compartes su sufrimiento. Los reyes de Suecia, Dinamarca, Bélgica, Japón, Holanda están dando muestras de solidaridad con su pueblo. Nosotros, ¿no?", le cuestionó al Reina Letizia.

El Rey Felipe también sentía la necesidad de hablarle a su Pueblo, pero necesitaba la conformidad del Gobierno español a través del presidente Pedro Sánchez: "Qué más quisiera yo", le respondió el Rey a la Reina Letizia, consigna Eyre en su columna confirmando cómo nació la puesta en marcha de Felipe en esta crisis: comunicados, acciones y una riesgosa visita a un hospital de urgencia con barbijo y guantes, en una de las fotos del día.

Otras Noticias