¡Llora el folclore! Falleció el guitarrista Nicolás "Colacho" Brizuela

Estaba internado en el sanatorio Güemes.
domingo, 29 de marzo de 2020 · 17:44

En la tarde del pasado sábado falleció Nicolás “Colacho” Brizuela, quien era conocido en el mundo del espectáculo por acompañar a Mercedes Sosa durante más de veinte años con su guitarra.

Brizuela estaba internado en el sanatorio Güemes debido a un cáncer de riñón. Tenía 70 años de edad al momento de su deceso.

A lo largo de su carrera fueron muchos los artistas y sobre todo los guitarristas que estuvieron con Mercedes, pero seguramente con Colacho es que llegó a compenetrarse de manera perfecta.

Aunque su obra no sea tan conocida como la de Sosa, Nicolás deja un estilo musical muy especial dentro de la música popular de Argentina, su toque y su habilidad técnica le dieron claridad a su sonido.

El argentino se caracterizó por su originalidad en la armonización y en los arreglos, su austeridad en los recursos utilizados. Desde muy temprana edad elaboró una manera muy especial de tocar.

El famoso deja una escuela total en lo que a su instrumento se refiere, la guitarra. Desde finales de los setenta brilló cuando comenzó a trabajar con Mercedes.

“Para mí su deceso fue terrible. Porque viví más con Mercedes Sosa que con mis padres, mis hermanas o, incluso, mis hijas ¿Sabés lo lindo que es cuando puede darse un romance musical y de amistad como el que tuvimos?", dijo el riojano al cumplirse 10 años del fallecimiento de la cantante.

Otras Noticias