REALEZA

Decisión de urgencia: la enfermedad tan temida por la Reina Isabel

El viaje que puso en jaque a todo.
martes, 3 de marzo de 2020 · 19:46

Como si fuera poco el dolor que vivió la Reina Isabel tras la salida de Harry y Meghan Markle a Canadá ahora el pánico y la desesperación se ha a apoderado de todos en la familia real británica: el coronavirus, la tan temida enfermedad que tiene en jaque al mundo, se ha instalado en las narices de la mismísima Reina tras un viaje inoportuno.

El coronavirus ya había respirado en las aulas del colegio donde estudian el Príncipe George y la Princesa Charlotte, hijos mayores del Príncipe William y Kate Middleton. Tal como adelantó Vanitatis, varios alumnos del centro se habían visto obligados a quedarse en casa ya que presentaban síntomas similares a los de esta enfermedad. Esa fue la primera alarma para la Reina Isabel.

Ahora, hasta la mismísima Reina Isabel está en vilo y ha tenido que variar sus costumbres y este martes se celebraba en el palacio de Buckingham una ceremonia de investidura para imponer las insignias de la Orden del Imperio Británico a diferentes personalidades: allí es cuando se vio una imagen que encendió las alarmas.

La Reina Isabel ha llevado guantes en el interior del palacio para evitar el contacto con los partícipes: los guantes son un complemento que es muy habitual en sus looks y que luce en la mayoría de sus citas en el exterior de palacio, pero nunca puertas adentro.

La alarma generada por el coronavirus ha hecho que la Reina Isabel opte por imponer las insignias y estrechar las manos de los premiados con los guantes puestos por primera vez: el gesto ha llamado la atención ya que no era la única de los Windsor que tenía un compromiso oficial.

View this post on Instagram

Credits: Daily Mail

A post shared by Queen Elizabeth II (@queen_elizabeth_fanpage) on

El Príncipe William y Kate Middleton en Irlanda ni el Príncipe Carlos en su visita anual al Royal College of Music han tomado ningún tipo de precaución para escapar del contagio: ha trascendido que la avanzada edad de la Reina Isabel supone un mayor riesgo y ha hecho que prefiera evitar el contacto directo.

Los problemas de salud que tienen en vilo a la Reina Isabel llegan por un viaje inoportuno de Sophie de Wessex: la esposa del príncipe Eduardo realizó un viaje oficial a Sudán del Sur, convirtiéndose en el primer miembro de la familia en visitar el país. La sorpresa llegaba nada más aterrizar, cuando en el aeropuerto era examinada para detectar síntomas del coronavirus.

A la nuera favorita de la Reina Isabel se le tomó la temperatura y se le realizaron otras pruebas rutinarias: se trata de una medida de precaución que se toma con todos los ciudadanos que pisan el país y de la que ni la realeza escapa. Las primeras medidas ya fueron tomadas: ¿cuáles serán los pasos a seguir?

 

Otras Noticias