"¿Qué vamos a hacer el domingo?": inesperado lazo entre Alejandro Fantino y Fabiola Yáñez

Una buena causa hizo que el conductor saliera a defender el proyecto.
miércoles, 1 de abril de 2020 · 15:29

El domingo pasado se conocía, a medias, un proyecto que impulsa la primera dama, Fabiola Yáñez. Curiosamente, Alejandro Fantino no solo está involucrado en el mismo, sino que salió en defensa de la iniciativa que se concretará en pocos días. 

Durante la semana, se habló mucho de la propuesta de Yáñez que involucrará a los canales de aire más importantes del país, pero fue comparada -y hasta cuestionada- con la transmisión y hacerla parte de una supuesta "malvinización" de la pandemia.

El programa que organiza la primera dama, además, contará con diversas figuras como Marley, Mariana Fabbiani, Pampita, Sergio Goycochea y Vero Lozano, por citar solo a algunos. También estará, según confirmó él mismo, Alejandro Fantino.

La propuesta que ideó Yáñez en el marco del coronavirus reclama desembolsos millonarios para dar respuesta a los argentinos y apunta a juntar fondos para la Cruz Roja. Pese al noble propósito, surgieron críticas y hay quienes incluso ven una "malvinización" de la situación. 

"Qué vamos a hacer el domingo?", preguntó Fantino en su programa de América TV. "Todos los canales juntos van a poner a sus principales figuras para decirle a la gente que además de ayudar quedándose en su casa también pueden ayudar monetariamente para comprar los insumos que hacen falta", detalló el panelista Diego Tipping sobre la iniciativa de Yáñez.

Fue entonces que Fantino salió a bancar la propuesta de la primera dama y, de alguna forma, la postura de Alberto Fernández sobre el empresariado más fuerte para que acepten "ganar menos".

"Como conductor de televisión, yo voy a pedirle al que puede, la verdad que me va a costar pedirle… por ahí ni te sirvo pero me parece que el que tiene que aparecer acá es el que puede, la empresa grande, aquel que tuvo o ha tenido años de bonanza económica. es difícil pedirle a la gente en épocas de escasez que de una mano. ¿Qué mano te puede dar?", reflexionó Fantino sobre la iniciativa de Yáñez.