¿Qué pasará? Polka y “Separadas” siguen en conflicto por su continuidad

La productora fue advertida por las actrices al no haber pagado sus sueldos.
viernes, 10 de abril de 2020 · 17:35

La nueva serie de Polka, “Separadas”, estaba en sus inicios cuando se desató la propagación del coronavirus nivel mundial, eso hizo que las grabaciones de la tira quedaran suspendidas para poder acatar las medidas dispuestas por el gobierno de una cuarentena total.

La Asociación Argentina de Actores sacó un comunicado en donde informa que las grabaciones de la empresa no se van a volver a realizar: “Ante versiones periodísticas de una supuesta ‘negociación’ de la empresa Polka SA con nuestro sindicato para reiniciar las grabaciones de sus ficciones, queremos dejar taxativamente aclarado que no existen tales negociaciones con la empresa mencionada, ni con alguna otra empresa”.

 “Cada vez que representantes de dicha productora han consultado telefónicamente sobre el tema, desde nuestro sindicato se les ha repetido que no comenzaremos ninguna charla específica en este momento, y que la toma de decisiones al respecto dependen del desarrollo en nuestro país de los acontecimientos ligados a la terrible situación provocada por la PANDEMIA COVID-19 y de las resoluciones que tomen las autoridades nacionales”, especificó el Consejo Integral de Actores en relación con el conflicto con el Grupo Clarín y Adrián Suar.

Así también la productora fue denunciada por incumplir con los pagos: “Agravando este escenario Polka S.A., a diferencia de todas las demás empresas, no ha abonado los salarios de Actrices y Actores correspondiente a la segunda quincena de marzo”.

“Lo cual consideramos una acción temeraria en momentos de crisis e incertidumbre para trabajadoras y trabajadores. Esta decisión de la empresa se parece más a una intimidación que a la pretendida ‘negociación’ que, mintiendo, dicen estar realizando con nuestro gremio”, así se expresaron en contra de la empresa.

“Activaremos desde este momento las herramientas gremiales y legales, incluidos los últimos decretos que para protección de trabajadoras y trabajadores se han promulgado para garantizar la intangibilidad del salario y la preservación de la fuente de trabajo”, advirtieron a los productores.

Y el comunicado concluye: “Rechazamos cualquier mecanismo de presión que se quiera ejercer para desviar lo que sostuvimos cuando iniciamos la medida gremial sanitaria de suspensión de las actividades ante el peligro de contagio, sobre todo porque la situación sanitaria se ha agravado desde el momento en que se tomó esa decisión, y no seremos los responsables de decidir contrariamente en cuestiones tan graves como la salud y el peligro de vida de actrices y actores”.

Otras Noticias