¿Ahora el periodismo? Thelma Fardin y los reclamos que nadie esperaba. ¡Discrepancia total!

La actriz no esperó recibir esta dura respuesta.
domingo, 12 de abril de 2020 · 19:22

La Argentina es uno de los países que se suman a la cuarentena obligatoria debido a la pandemia por el coronavirus. En este contexto el Presidente de la Nación dio una conferencia de prensa para hablar de la situación y extender el aislamiento.

De esta manera, Thelma Fardin expresó su disconformidad con los periodistas presentes en la quinta de Olivos, debido a que ninguno de ellos preguntó sobre los 24 femicidios que se dieron en estos días durante la cuarentena.

Mientras el Presidente leía algunas diapositivas y explicaba los beneficios de quedarnos en casa para achatar la curva de contagios por el coronavirus, la actriz hizo un contundente posteo en su cuenta de Twitter.

“Por favor. ¿Alguno de los periodistas va a preguntar por los femicidios?”, escribió enojada Thelma en las redes, esto generó un sinfín de respuestas por parte de los usuarios, algunos a favor y otros con fuertes críticas.

Uno de los que comentó el posteo de la actriz fue Ángel De Brito, quien en defensa de sus colegas escribió: “¿También sos periodista?”, dijo el conductor de LAM.

View this post on Instagram

Hace dos au00f1os cada vez que leo un libro pienso en esas mujeres que au00fan hoy lo tienen prohibido, sumergidas en sociedades que bajo el manto de u201cLa Culturau201d perpetu00faan la violencia hacia las mujeres. Cuando leo u201cYo su00ed festejou201d pienso; nadie estu00e1 obligada a tomar ninguna postura, de hecho es eso lo que queremos revertir, queremos poder decidiru2026 Yo no puedo festejar porque van 68 femicidios en menos de tres meses, porque el 97% de las denuncias de violencia sexual no prosperan pero asu00ed y todo se les exige mas a las victimas que a los abusadores y a la (in)justicia patriarcal. Porque el mercado que mas dinero mueve es el de la trata, porque son millones las madres que luchan por rescatar a sus hijas o que deben seguir luchando una vez que se las matan para poder conseguir algo parecido a la u201cjusticiau201d que existe en el imaginario pero que dista profundamente de la realidad que el sistema ofrece... No puedo festejar porque los medios au00fan reproducen violencia. Porque son muchas las que no tienen acceso a la educaciu00f3n, las que estu00e1n sometidas a violencia institucional. Porque au00fan ganamos un 27% menos por los mismos puestos de trabajo, a veces incluso con mayor calificaciu00f3n para dicho puesto. Hoy para mi no hay festejo porque se conmemora el femicidio de de 123 mujeres, prendidas fuego dentro de su lugar de trabajo por reclamar derechos que hoy muchas podemos ejercer; mientras luchamos por conquistar todos los que faltan. #8marzo

A post shared by Thelma Fardin (@soythelmafardin) on

Recordemos que Fardin hace unos días atrás estuvo envuelta en un escándalo por una publicación realizada en su cuenta de Instagram.

En el mismo la artista compartió una foto que no era de su autoría, esto le trajo un ida y vuelta con la dueña de la foto; varios usuarios no dudaron en criticarla.

Otras Noticias