Detalles: Sigue la polémica por el vuelo para Marcelo Tinelli con “medicamentos”. ¿Cómo lo autorizaron?

La empresa del avión dio su versión de los hechos.
lunes, 13 de abril de 2020 · 17:22

Buenos Aires Fly es la empresa que traslado desde Buenos Aires a Esquel una valija para Marcelo Tinelli. Luis Grande es el dueño de la compañía en cuestión, quien habló al respecto, en medio del escándalo mediático que se armó: "Marcelo me llamó como siempre y me pidió contratar un taxi aéreo para llevarle unos medicamentos que no se consiguen en Esquel", indicó el empresario.

Y agregó: "Le expliqué que por el coronavirus​ está prohibido cualquier tipo de vuelo a cualquier lugar a menos que sea tramitada una excepción ante la ANAC por causas específicas. Por eso le dije que primero tenía que ser autorizado", manifestó Grande sobre la charla con Tinelli.

Luis asegura que elevaron ante la ANAC un pedido de vuelo y al día siguiente fue autorizado, por este motivo se realizó el vuelo: "No me preguntan para quién es el envío, simplemente planteo que debía llevar medicamentos a Chubut y me autorizaron”, remarcó el dueño de la compañía aérea.

View this post on Instagram

Hola hola, cu00f3mo andan?

A post shared by Marcelo Tinelli (@marcelotinelli) on

Y agregó: “Pero en ningún momento se explicó que eran medicamentos para un particular. Es algo frecuente. Ahora porque es Tinelli, pero nosotros todo el tiempo venimos haciendo viajes para particulares. Y por suerte nos contratan y podemos trabajar porque yo también tengo empleados a los que pagarle", amplio Grande al respecto.

Los aviones de la empresa comandada por Luis Grande, suelen ser usados también para hacer vuelos sanitarios para el Gobierno Nacional, trasladando por ejemplo los reactivos que se usan para detectar el coronavirus.

"Efectivamente alguien puso que era un vuelo humanitario, como figura. Pero era un vuelo para llevar un medicamento que no se consigue en el Sur a un particular cuyo nombre no importa. Que alguien en Esquel pensó que esa valija era para el Gobierno de Chubut y vio que se la llevaba una persona de civil en una camioneta. Y por eso vino la denuncia y todo este lío innecesario", manifestó el empresario.

En medio de la polémica, Marcelo Tinelli dio declaraciones al respecto y pidió disculpas por todo lo que se generó: “No hice nada malo, pero igual pido disculpas”, dijo en algunas entrevistas radiales el conductor.

Otras Noticias