"Me hace llorar": Camilla Parker Bowles habló y no lo puede ocultar más esta cuarentena

La esposa del Príncipe Carlos lo hizo público.
lunes, 13 de abril de 2020 · 16:44

Son días difíciles para quienes atraviesan la crisis provocada por el coronavirus: unos de los más aspectos más difíciles de sobrellevar son las emociones, los lazos familiares, las personas que ya no están en este mundo y cómo lidiar con la angustia de extrañarlos inevitablemente. Eso es lo que ha hecho público por primera vez Camilla Parker Bowles.

Con las sensibilidades a flor de piel, la familia real británica ha salido del histórico lugar común de frialdad, hermetismo, buenos modales, nulos sentimientos públicos (no está bien visto que se besen en sociedad, por ejemplo) y Camilla Parker Bowles, en consonancia con otros miembros de la realeza, no ha ocultado sus lágrimas.

No es menor la cuarentena que ha pasado y pasa Camilla Parker Bowles: su marido el Príncipe Carlos ha dado positivo de coronavirus al igual que su primer esposo, Andrew Parker Bowles. Todavía confinada en su casa de Birkhall, Escocia, da la sensación que lo peor ya pasó: Carlos y Camilla estuvieron separados por prevención, pero lograron reunirse para celebrar los 15 años de matrimonio.

Pese al reencuentro, los momentos de soledad y preocupación han sido muchos y Camilla Parker Bowles ha aprovechado un momento de distensión sentada en las escalinatas de su residencia escocesa vestida informalmente con un libro en mano y un mensaje para recomendar aquellas lecturas que han marcado a fuego su vida.

Con 72 años y dueña de una de las bibliotecas más especializadas de la familia real británica, Camilla Parker Bowles ha citado al autor de El Viejo y el Mar: "El famoso Ernest Hemingway dijo una vez: 'No hay un amigo tan leal como un libro'. En estos tiempos difíciles, cuando estamos aislados de los que amamos, encontramos consuelo en la lectura".

En ese mundo de sensaciones, Camilla Parker Bowles ha dejado una lista de sus lecturas fundamentales donde los autores hablan por sí solos: Charles Dickens, de Elizabeth Jane Howard, de William Boyd, de Amor Towles; Antoine Laurain y Elif Shafak son solo algunos de sus preferidos además del citado Hemingway.

Pero hay una lectura con la cual Camilla Parker Bowles se ha reencontrado esta cuarentena y ha generado la confesión más personal de sus últimos años: Camilla se ha reencontrado con su hermano Mark Shand, quien falleció en 2014 con 62 años luego de un trágico accidente doméstico en un hotel de Nueva York. Mark. Su hermano es el autor del libro "Viajes con mi elefante". "La narración de mi difunto hermano sobre su historia de amor con Tara, un elefante asiático, en su viaje por la India... me hace llorar", confesó Camilla, quien a su hermano tendrá siempre presente. Y mucho más en cuarentena.

Otras Noticias