"Fue como un mazazo en la espalda": Sergio Lapegüe confirmó su salida. ¿Deja El Trece?

El conductor abrió el juego y contó cómo vive su presente.
martes, 14 de abril de 2020 · 11:27

Sergio Lapegüe es uno de los rostros emblemáticos de El Trece y TN, ambos medios del Grupo Clarín. Con varios programas televisivos y radiales, el periodista pasa muchas horas al aire en contacto con la audiencia.

Pero el último tiempo, el conductor se vio obligado a confirmar su salida de los medios debido a la propagación del Coronavirus que lo convirtió en persona de riesgo debido a los problemas respiratorios que afectan su salud.

En una entrevista Sergio Lapegüe habló sobre cómo transita este delicado momento y cómo será su futuro en los medios de comunicación de cara al año que se viene con el virus de por medio.

“Yo tengo asma de toda la vida, con crisis agudas que hacen que se me cierre el pecho y no pueda respirar. Es tremendo, porque es como morirse. Así que tengo que tener siempre los medicamentos al lado para zafar. Pero soy un workaholic: me levanto a las cuatro de la mañana todos los días y hasta las nueve de la noche no vuelvo a casa. Eso, sin contar mi trabajo con la música, las charlas motivacionales que doy y la conducción de eventos. O sea que, cuando me dijeron que me tenía que quedar en casa, fue como un mazazo en la espalda”, contó Sergio Lapegüe en diálogo con Teleshow.

Aunque muy a su pesar, el conductor de la mañanas de El Trece entendió que su salud era lo más importante: “Pero era por mi bien. Además, es el mejor lugar dónde uno puede estar. Yo amo mi casa y mi familia. Y siempre, cuando estoy saliendo para el trabajo, miro al cielo y digo: ‘¡Con qué ganas me quedaría!’. Pero, cuando me lo ordenó el médico, dije: ‘No, yo no me puedo quedar….’. Lo que pasa es que, ni bien se enteraron en el canal y en la radio, me dijeron que tenía que hacer teletrabajo. Y me mandaron la cámara y las luces como para que haga todo desde acá”, dijo.

A pesar de no poder realizar su trabajo como habitualmente lo hacía desde el estudio, Sergio reveló : “Estoy haciendo un trabajo parcial, porque no estoy todo el tiempo al aire, pero sí estoy todo el tiempo (pendiente) porque en cualquier momento puedo salir. Y la voy llevando como puedo, Pero siempre con humor, porque yo soy un tipo muy divertido”.

Por último, Lapegüe contó cómo hace para tener siempre esa buena onda y predisposición:  “Soy así desde chico. En el colegio era igual, en la facultad lo mismo… Y en mis primeros años de trabajo también. Yo tengo muchas ganas de ir al canal, no aguanto más. Quiero estar ahí. Además, soy muy ansioso. Según mi mujer, Bochi, soy ‘intenso’. Y hoy esa intensidad la traslado a mi familia. Porque estoy todo el día trabajando e informándome, pero desde el living de mi casa. ¡Y en pijama!”, concluyó.

Otras Noticias