REALEZA

Lo reveló en el peor momento: el secreto más amargo de la Reina Máxima

Se conoce recién ahora.
jueves, 2 de abril de 2020 · 17:01

Hay momentos para todo y la publicación que ha salido a la luz hace instantes no podía ser en un peor momento: la Reina Máxima lucha codo a codo con el Rey Guillermo para aplanar la curva de casos positivos de Coronavirus. En este difícil momento para todo el mundo, el diplomático israelí Avi Primor reveló el momento más amargo de la Reina.

Avi Primor reveló escenas desconocidas a través del nuevo documental, 'De zware jas van Beatrix'. Entrevistas y momentos inesperados se suceden en el relato audiovisual realizado con motivo del 40.º aniversario del ascenso al trono y la coronación de la Reina Beatriz, nada más y nada menos que la suegra de la Reina Máxima

Primor Avi ha detallado cómo el príncipe Claus, el difunto esposo de la entonces Reina Beatriz, una de las personas más importantes para convencer a su mujer de que la futura Reina Máxima era la ideal para sucederla en el trono, una vez que ya se había oficializado el noviazgo y futuro casamiento.

Básicamente la Reina Beatriz no toleraba la irrupción de la futura Reina Máxima en las decisiones de los Orange: si bien el documental no establece los motivos, el pasado de la argentina no había sido bien recibido por la madre del Rey Guillermo azorada ante situaciones vinculadas a su padre y el celo de toda madre por su heredero. 

Gracias al Príncipe Claus, la Reina Máxima pudo llegar a conocer a la emérita Reina Beatriz a través de una cena sorpresa: es sabido que las relaciones entre suegras y nueras no son fáciles. En la realeza europea, la Reina Letizia y Sofía son un claro ejemplo de lo que estamos hablando y el 1° de abril pasado se recordaba en todos los medios el tenso desencuentro en la catedral de Palma entre la madre y la esposa del Rey Felipe.

Si bien es cierto que ahora la relación entre Beatriz y la Reina Máxima es óptima, el Gobierno holandés puso objeciones al noviazgo del heredero con la argentina y Beatriz se escandalizó ante ello: el estrecho vínculo de su padre, Jorge Zorreguieta, con la dictadura de Jorge Videla no fue vista con buenos ojos.

A la entonces Reina Beatriz no le hacía ninguna gracia que el padre de la Reina Máxima hubiera sido ministro de aquel gobierno. Temía lo peor pero tras el convencimiento del príncipe Claus y del propio Guillermo, al conocerla en esa cena sorpresa todas las dudas de Beatriz quedaron disipadas. Ahora bien, ¿era este momento de pandemia y crisis sanitaria el momento de sacarlo a la luz?

Otras Noticias