"Me cortaron la cara": El descargo de Alejandro Fantino en América TV. ¿Se va?

El conductor se vio obligado a pedir disculpas públicamente.
jueves, 2 de abril de 2020 · 09:13

Esta semana se vivió una tensa situación que involucró a América TV y al programa de Alejandro Fantino con una actitud repudiable, cuando pusieron al aire una entrevista que el youtuber Pablo Agustín le había realizado a Estanislao Fernández, o Dyhzy, sin darle el crédito correspondiente.

Cuando vio en el canal de YouTube de América TV el video del programa de Alejandro Fantino, Pablo Agustín llamó "rata" a Alejandro Fantino y llamó a un escrache masivo en las redes sociales que se volvió trending topic este martes.

“Me comentan que la producción de Alejandro Fantino @fantinofantino no solo usó mi material sino que aparte ME CORTARON LA CARA y parecía como si ellos hubieran hecho la llamada. ¿Tanto les pica darle credito a la gente de redes? Encima me distorsionaron la voz. #FantinoRata, ataquen”, escribió el nuevo influencer en su cuenta de Twitter.

En respuesta a este reclamo, al iniciar su programa “Fantino a la Tarde” de este miércoles, el conductor de América TV se disculpó en nombre de su equipo con el youtuber. “Antes de arrancar me permito tomar la palabra en representación de todos mis compañeros, porque nosotros somos un equipo, y cada uno tiene una función, y la mía es dar la cara”, inició con su discurso Fantino.

“Pudo haber un error de alguien de mi equipo, pero un equipo es esto y lo aprendí en el fútbol. ¿Se equivoca el 8, el 4, el 5? Lo que hacemos es seguir, pero pedimos disculpas. Ayer hubo una equivocación con un periodista, porque es una nueva forma de hacer periodismo en las redes. Estoy hablando de Pablo Agustín, que es este chico que le había hecho una nota al hijo del presidente, Estanislao”, continuó la estrella de América TV.

“No le dimos el crédito y me parece de buena leche las tres palabras que en mi vida funcionan: por favor, perdón y gracias. El perdón es para él, que no le dimos crédito y eso a un colega no se le hace, y además en una época que los medios tradicionales estamos trabajando con herramientas que nos han enseñado y que también pasan a ser medios tradicionales, como Youtube, Twitter e Instagram, por más que los medios tradicionales no lo quieran tener en cuenta”, sostuvo Alejandro Fantino.

“No se pierde un ápice ni un gramo de caballerosidad en pedir perdón, porque erramos como equipo. Y está bueno marcar estas cosas. Pablo, ahí está la disculpa. El crédito es tuyo y lo hiciste vos, y así como si usáramos una nota de Clarín, La Nación o de Radio La Red, y no damos al crédito, también te lo tenemos que dar a vos. Hermano, te felicito y seguí haciendo el laburo que hacés”, remató el ex conductor de Animales Sueltos.

Otras Noticias