"Es indefendible": La confesión que complica a Marcelo Tinelli e incomoda a Alberto Fernández

Usaron una declaración de hace un mes para criticar su nueva decisión.
miércoles, 22 de abril de 2020 · 11:50

Ayer, Marcelo Tinelli fue noticia nuevamente porque emprendió su regreso por vía terrestre a Buenos Aires. Y una confesión que realizó el mes pasado se le volvió en contra. En las redes destaparon su contradicción y su nombre fue nuevamente trending topic. Muchos le preguntan a Alberto Fernández por qué el conductor sí y la mayoría del resto de los argentinos, no.

Tinelli no tiene un respiro. Primero, fue el escándalo por su viaje a Esquel para pasar la cuarentena. Después, el vuelo privado que le llevó una misteriosa valija hasta el sur y el revés del Grupo Clarín en su contra. Ahora, su retorno polémico a Buenos Aires.

En las redes, tanto "Tinelli" como "Esquel" se convirtieron en los temas más populares de la jornada del martes. Es que cientos de usuarios de Twitter recordaron las declaraciones del conductor y lo pusieron en evidencia. En ese sentido, vale señalar que muchos de los mensajes, curiosamente, fueron publicados desde cuentas sospechadas de ser trolls. Pero otros muchos fueron de usuarios genuinos.

“Hace 22 años que tengo casa acá y vine a mi casa a hacer la cuarentena con mi familia. Tengo domicilio en esta ciudad desde el año 1998”, señaló el conductor en marzo ante Teleshow por su polémico viaje a Esquel.

"Nosotros vamos a hacer la cuarentena en Esquel y voy a cumplir con mis obligaciones laborales de manera home office desde acá”, comentó el conductor estrella en aquella ocasión. "Vengo cuatro veces al año y ahora estamos con la familia cumpliendo con el aislamiento y el confinamiento que dictó el Gobierno, y lo vamos a seguir haciendo desde acá. La verdad que cumplimos con los controles sanitarios como pide la provincia y no vamos a salir de casa”, agregó el dirigente de San Lorenzo.

Sin embargo, Tinelli hizo uso de la posibilidad que le dio el programa del Gobierno nacional "Regreso a casa" para retornar a Buenos Aires por vía terrestre. Se trata de un permiso excepcional que se les brinda a los a quienes quedaron varados en otras provincias para que regresen a sus domicilios.

Justamente allí es donde está la contradicción que desbordó las redes. "Si Tinelli justificó su ida a Esquel porque tenía domicilio ahí, ¿cómo argumenta su regreso a Buenos Aires bajo el plan de 'vuelta a casa'?", se preguntó el periodista Juan Cruz Sanz. "Insólito es que Tinelli se vuelva desde Esquel donde declaró domicilio con toda la familia a Capital", cuestionó otro. "Es indefendible", fue otro de los comentarios. "Sr Presidente ¿Tinelli vuelve a casa? Si dijo que su domicilio es Esquel, no Caba. ¿Por qué lo dejan volver? ¿Si tenemos dos domicilios podemos ir y venir?", le planteó otro a Alberto Fernández. Al final, por aclarar hace un mes, oscureció su presente. 

 

Otras Noticias