"Muy deteriorado": confirman el triste estado de salud de Guillermo Vilas, por una cruel enfermedad

El tenista se encuentra en su peor momento.
jueves, 23 de abril de 2020 · 10:23

El mundo del deporte y los fanáticos del tenis están conmovidos tras la noticia que se dio a conocer este jueves sobre la salud de Guillermo Vilas, la gloria del tenis argentino y el mejor de la historia de ese deporte en nuestro país.

Según el diario Olé, el laureado ex tenista padece un “deterioro cognitivo” al que su entorno más cercano define como principio de Alzheimer, el cual enfrenta desde su residencia en Mónaco.

Vilas se encontraría en una avanzada etapa de esta patología neurológica que lo viene acechando hace algunos años y que hoy se manifiesta con síntomas tales como de pérdida de memoria y desconocimiento de situaciones, incluso seres queridos.

Respecto a la salud de Guillermo, el ex capitán del equipo nacional de Copa Davis, Tito Vázquez, sostuvo en marzo del 2018: “nadie lo dice pero creo que él tiene un principio de alzheimer. Y, según tengo entendido por gente que me ha hablado, lo han visto bastante mal, pobre”.

“Físicamente no se nota, pero está muy deteriorado. Su salud mental está cada vez peor. Tiene algunos momentos de lucidez pero no tiene plena consciencia de lo que sucede a su alrededor, incluso ha llegado a desconocer a amigos. Tiene momentos en los que no puede mantener el hilo de una conversación”, agregó sobre el estado de Vilas.

Hace tiempo que Guillermo Vilas viene dando señales de su enfermedad. En el año 2015, en una entrevista para el programa radial Perros de la Calle, no logró recordar la edad de sus hijas ni el nombre de una de ellas, según sus conocidos ya daba señales de estar perdido en algunas situaciones. 

Otras Noticias