REALEZA

Tensión en Zarzuela: la preocupación de la Reina Letizia por su hija Sofía

No se le escapan detalles.
jueves, 23 de abril de 2020 · 20:19

Lo que debiera ser motivo de una celebración es un momento de máxima tensión en cuarentena para la Reina Letizia: la obsesión por la perfección de la Reina madre es tal que los expertos en la Casa Real no han dudado en poner el acento en los errores cometidos por la Infanta Sofía este jueves en el histórico video que han grabado las niñas.

Luego del más absoluto silencio y hermetismo durante toda la cuarentena, la Reina Letizia ha luchado a brazo torcido con el Rey Felipe para lograr que sus hijas, Leonor y Sofía, salgan a la luz luego de haber estado confinadas mientras los herederos de las otras realezas brindaban sus mensajes con brillo propio.

Tras las críticas a los Reyes de España, la Reina Letizia consideró que la ocasión impostergable para que Leonor y Sofía hablaran al pueblo español era este jueves, el Día del Libro. Pero lo que era en principio motivo de alegría por el debut oficial de Sofía se convirtió en tema de Estado.

Así lo revelan las publicaciones europeas, quienes no han dejado de remarcar que la Reina Letizia siempre ha tenido como fijación el cuidado extremo de la imagen pública de sus hijas: "Preservar la imagen se ha convertido en el caballo de batalla de Letizia hasta el punto de que las niñas no participan en las salidas comunes del colegio", había indicado Pilar Eyre en Lecturas.

"No hay ni una foto, ni una sola foto, de las niñas Leonor y Sofía alternando con algún niño. Tampoco hay imágenes de las niñas haciendo deporte: ni esquí, ni vela, ni nada, como veíamos a Felipe y a sus hermanas Elena y Cristina", agregaba la cronista real en uno de los dardos enviados a la Reina Letizia.

Este jueves es, sin dudas, el Día del Libro menos esperado de los que se tenga recuerdo, la Infanta Sofía ha debutado de manera oficial ante las cámaras de Casa Real y lo ha hecho presa de los nervios, titubeos y una timidez evidente durante la lectura de un pasaje de 30 segundos de El Quijote.

La Infanta Sofía, bajo la atenta supervisión de su madre la Reina Letizia detrás de cámara, relató un pasaje donde contaba cuánto le gustaba a Alonso Quijano comprar y leer libros de caballerías: "Ha habido un pequeño tropezón sin importancia, quizá producto de los nervios de la primera vez. Se ha trabado al leer una de las palabras", consigna Vanitatis. Luego, en el mensaje de apoyo a los niños de España, ya se ha visto más resuelta que su hermana Leonor.

 

 

Otras Noticias