Marcelo Longobardi y una cruda reflexión: “Todo esto tiene un costo que va a ser tremendo”

El periodista y Jorge Lanata hablaron sobre la suba del dólar.
viernes, 24 de abril de 2020 · 16:47

Hoy, en el pase de los programas de “Radio Mitre”, Marcelo Longobardi y Jorge Lanata hicieron un exhaustivo análisis de la suba del dólar y opinaron sobre la delicada situación de la economía en argentina.

Jorge, muy afligido, hizo hincapié en cómo se fue a las nubes la divisa norteamericana, por lo que el columnista de el programa “Cada Mañana” que conduce Longobardi, Willy Kohan, afirmó: “Los instrumentos que tiene el gobierno para enfrentar la situación tienden a agravarla”.

“Está en una trampa porque lo que hay que hacer para frenar la corrida es lo que el gobierno desde el primer momento, antes del coronavirus, dijo que no estaba dispuesto a hacer”, agregó Kohan, bajo la absoluta atención del periodista.

“Como ahora se necesita el auxilio al sector privado, el sector público tiene que ahorrar un poco”, aseguró el periodista especializado en economía. Y el conductor de “Lanata sin Filtro”, sumó: “Cada vez que vi pelear a un gobierno contra el dólar ganó el dólar”. Mientras que Marcelo agregó: “No estoy sugiriendo que debe haber un debate entre la salud y la economía. Tenemos que saber todos que lo del dólar es un detalle más”.

Y el conductor siguió argumentando: “En cualquier caso, si juntás la situación en la que venía la Argentina en la época de la Sra. Cristina Fernández de Kirchner y le agregás a eso lo que pasó en la época del presidente Macri”.

“El desconcierto económico del principio del Gobierno del presidente Fernández. Sumás la perspectiva del default y a eso le ponés arriba la pandemia sabés que esto no tiene arreglo”, dijo el editor.

“Tenemos que saber todos los argentinos que todo esto tiene un costo que va a ser tremendo. La pandemia es una parte del problema, el resto es lo que venía pasando antes”, remató Longobardi.

Otras Noticias