Una sorpresa para Fabiola Yáñez: ¿Qué pasó con lo que se recaudó en Unidos por Argentina?

"Cuentas claras mantienen la amistad", dice el dicho. Y este es el caso.
sábado, 25 de abril de 2020 · 08:59

El 5 de abril se realizó un evento televisivo histórico: "Unidos por Argentina". Se trató de una iniciativa impulsada por Fabiola Yáñez, la primera dama. Los fondos fueron destinados a la Cruz Roja. ¿En qué se gastaron?

La transmisión de seis horas que organizó la compañera de Alberto Fernández se puedo ver en simultáneo por los seis canales abiertos más importantes del país. Ese día, con la participación de muchos famosos que se sumaron se recaudaron 88 millones de pesos.

Ahora, desde la Cruz Roja informaron en qué se transformó el dinero recaudado a través de la iniciativa de Yáñez. En el informe, señalaron desde la organización que se compraron 50.000 protectores faciales y el mismo número antiparras; también 300.000 barbijos.

En la rendición de cuentas por los fondos reunidos a través del teletón impulsado por Fabiola y de la campaña "Argentina nos necesita" indicaron que también se compraron otros elementos. 

"Hasta el momento se han realizado compras por más de 112 millones de pesos destinados a la adquisición de 50.000 protectores faciales, 50.000 antiparras, 300.000 barbijos, 2.000.000 de guantes de nitrilo, 5.000 guantes de látex, 200.000 camisolines hidro-repelentes y se realizaron obras de ampliación de un centro de monitoreo remoto", señalaron desde la Cruz Roja en un comunicado donde se detalla el destino de los fondos reunidos por la iniciativa de Yáñez y por la otra campaña.

Asimismo, sobre la propuesta televisiva de Yáñez y la otra experiencia solidaria, la Cruz Roja aclaró: "De lo recaudado por el teletón 'Unidos por Argentina' y la campaña 'Argentina nos necesita', no se destinan fondos al pago de salarios, fletes, ni combustible".

Asimismo, indicaron que el 12 por ciento restante de lo reunido en el programa que impulsó Yáñez y en "Argentina nos necesita" se utilizará para financiar acciones sociosanitarias de la ONG en todo el país, en conjunto con centros extrahospitalarios. ¡Un aplauso para un país solidario! 

Otras Noticias