El relato de Gastón Paul sobre lo difícil que fue salir de los excesos: "Soy adicto en recuperación"

El actor brindó una charla para concientizar sobre el tema.
domingo, 26 de abril de 2020 · 01:28

Gastón Pauls a través de su cuenta oficial de Instagram, invitó a todos sus seguidores a una charla gratuita que pretende realizar sobre las adicciones, las cuales él sufrió durante muchos años.

Este no fue el primer coloquio que realizó el actor, ya que el 14 de abril fue su primera presentación. En esta ocasión habló sobre cómo salió de la etapa más difícil de su vida.

“La desesperación que sentí yo cuando no le encontraba la vuelta, cuando no encontraba la paz, la luz. Este mensaje es para vos, si estás encerrado en tu casa consumiendo no es el camino, lo sabés. El gran tema es cómo dejar de hacerlo”, comenzó el productor.

El artista también explicó lo complejo que es salir de ese mundo: “Yo me llamo Gastón Pauls, soy padre de dos hijos, que son lo más importante de mi vida. Tengo novia, tengo amigos. Soy actor, he escrito, soy guionista pero también soy adicto en recuperación”.

“Todos los que hemos consumido sabemos que lamentablemente es una enfermedad que no tiene cura, que tiene recuperación y tratamiento pero no cura”, explicó Pauls.

El presentador contó que durante muchos años pensó que no iba a fallecer y no sentía dominado por los vicios: “Decía yo no soy adicto, yo lo puedo manejar y durante 20 años de mi vida consumí. Desde el 89 al 2007. Creía que podía manejarlo, que iba a estar todo bien, que no me iba a pasar nada, que solo le pasaba a otros amigos pero a mí no porque era más inteligente”.

Y para concluir, Gastón subrayó: “Empecé a ir a un grupo anónimo de recuperación, yo iba a ese grupo anónimo de gente que consumía narcóticos. Yo pensaba que era un caso perdido, pensaba que iba a fallecer consumiendo, que iba a chocar, que iba a perder la cordura, que me iban a encerrar en un psiquiátrico, yo fui la prueba de que sí es posible, que se puede dejar”.

Otras Noticias