REALEZA

Quién es: se filtra en las últimas horas el mayor secreto de la Reina Isabel

Oculto bajo siete llaves.
martes, 28 de abril de 2020 · 20:56

Qué pasa puertas adentro del inmenso Castillo de Windsor es uno de los mayores secretos de la cuarentena que tiene al mundo unido por un enemigo en común: el coronavirus. Allí es donde pasa sus días y sus noches nada menos que la Reina Isabel desde que la pandemia se convirtió en una amenaza real.

Todo el mundo sabe que la Reina Isabel cumple el confinamiento más estricto con 94 años cumplidos en pleno aislamiento y se conoce además con quién está: el compañero de toda su vida, el Duque Felipe de Edimburgo, quien con 98 años también integra el grupo de factor de riesgo.

Lo que no se sabía es el misterioso hombre que acompaña a la Reina Isabel y al Duque de Edimburgo: el único empleado de la Corona británica que tiene acceso directo a la madre del Príncipe Carlos. Se trata de Paul Johstone-Burt, una figura fundamental luego de lo que la monarca padeció en carne propia.

Antes que se pusiera más grave la situación por coronavirus, el diario The Sun aseguró que un empleado cercano al Palacio de Buckingham de la Reina Isabel estaba contagiado y que había estado en estrecho contacto con la monarca: conocida esta información es que se decidió el inmediato traslado de la Reina a Windsor. 

El empleado positivo de coronavirus que había estado en relación asidua y estrecha con la Reina Isabel era soldado de infantería: The Sun aseveró que ese guardaespaldas real había acudido a la residencia, lo cual tuvo en vilo a la Familia Real británica hasta que pasó el temor.

Quien se encargó de llevar alivio a Buckingham fue Big Paul, como le dice la Reina Isabel por su altura de 1,92 metros, un vicealmirante retirado considerado uno de los trabajadores más fieles de la reina que supervisa desde el catering, la limpieza diaria hasta el mantenimiento: tiene 62 años, es el padre de cinco hijos y, al igual que la monarca, comparte su gran afición por los perros.

La Reina Isabel pasa la cuarentena junto al Duque y bajo la protección de Paul Whybrew, el hombre de mayor confianza de la monarca. Junto a Angela Kelly, la asistente personal de la reina, sólo él tiene permitido acercarse a Su Majestad y ha sido condecorado en distintas oportunidades con las insignias de la Real Orden Victoriana.

Otras Noticias