"Me hice el análisis y dio positivo": famoso conductor de América confirmó la noticia. ¡Conmoción!

El periodista contó en vivo su calvario en medio de la pandemia.
miércoles, 29 de abril de 2020 · 07:43

América TV se volvió, en épocas de coronavirus, en un canal meramente informativo y sus periodistas brillan a diario en la pantalla.

Si bien abordan en el canal de Daniel Vila todo lo referido a la pandemia y su avance en Argentina y el mundo, nunca imaginaron que una de sus figuras casi termina afectada por el coronavirus. Hablamos de Mauro Federico, quien se desempeña como panelista especializado en el progama "Informados de todo", que se emite todas las mañanas por la pantalla de América con la conducción de Guillermo Andino.

Es que el reconocido periodista y conductor en canal 26 y América TV, tuvo malestar físico y mucha fiebre. Por esa razón temió estar contagiado de coronavirus y se realizó el respectivo test. Sin embargo, el mismo arrojó resultado negativo, pero en su lugar fue diagnosticado con dengue, otra grave epidemia que asola al país. 

En diálogo con Guillermo Andino, el periodista de América narró los hechos: "El domingo después del mediodía empecé a sentir un malestar, un dolor como si se tratara de una gripe, porque tenía un dolor en la espalda que no me dejaba ni quedarme sentado. En ese momento, mi esposa me dijo que me tome la temperatura, y tenía 38,7 grados".

Federico reveló ante la audiencia de América que se sometió a los análisis respectivos y que arrojó positivo para dengue: "Me hice los análisis y dio positivo. Cuando me dijeron que tenía dengue y no coronavirus, hasta sentí un alivio. No sé a qué atribuirlo, pero de haber tenido coronavirus hubiera sido un gran problema porque todos los días trabajo en tres lugares diferentes. Tendrían que haber puesto a muchos en cuarentena", dijo y agregó: "A la primera persona que le avisé fue a Yami, mi esposa, y me dijo menos mal que es dengue".

"La prevención acá es mucho repelente y usar las pastillas para tratar de evitar los mosquitos", explicó el periodista ante la atenta mirada de Andino. En cuanto a cómo contrajo la enfermedad, Mauro le contó al conductor de América TV que: "parece que el vecino de la planta baja tiene un pequeño jardincito y en ese jardín tiene un receptáculo donde guarda piedras y dijimos "esto tiene agua"". Sin embargo, no está seguro de dónde vino la picadura que lo contagió. ¡Fuerza!

Otras Noticias