¡Tristeza! Falleció Susana Ortiz: "Podría haber sufrido menos"

La noticia conmovió a sus colegas.
jueves, 30 de abril de 2020 · 16:08

Susana Ortiz falleció hoy, en el día de su cumpleaños número 72, según confirmó su hijo Alejo Ortiz y la Asociación Argentina de Actores (AAA).

La actriz de extensa trayectoria estaba internada hace tres meses y en palabras de Alejo, también actor, "podría haber sufrido menos de no ser por la irresponsabilidad de "algunos" médicos y "algunas" personas de nuestra bendita obra social. 

Con unas sentidas palabras, el hijo de la artista que destacó en televisión, cine y teatro, saludó a su madre en su cumpleaños, como también la despidió. 

"Lamentamos el fallecimiento de la actriz Susana Ortiz, de extensa y prestigiosa trayectoria en cine, teatro y televisión. En 2009, la Asociación Argentina de Actores y el Senado de la Nación la distinguieron con el Premio Podestá a la Trayectoria Honorable", informó el comunicado de AAA.

El mensaje termina: "Nuestras sentidas condolencias a sus familiares, entre ellos su hijo, el actor Alejo Ortiz; a sus amigas/os y a quienes han compartido con ella la labor artística", sobre la protagonista de clásicos como La Piaf, Antígona Vélez, La Casa de Bernarda Alba, entre otros.

La nacida en Flores también formó parte de Chiquititas, Rebelde Way y Verano del 98; también trabajó en cine en títulos como Pinocho, El Mundo que Inventamos e Incorregibles.

Horas previas al deceso de Susana Ortiz, su hijo escribió: "Está por fin con cuidados de fin de vida, tranquila, y si algo podemos desearle todos para su cumpleaños, es eso: que se vaya en paz y tranquila. ¡FELIZ 72, mamá! Te quiero".