REALEZA

Los españoles opinaron: el resultado menos esperado para el Rey Felipe

Pensó que lo había hecho todo bien.
viernes, 1 de mayo de 2020 · 20:37

Son tiempos sensibles para la Casa Real y la cuarentena por la pandemia de coronavirus no ha hecho más que profundizar el malestar y el disconformismo del pueblo español con el Rey Felipe: así lo ha revelado la encuesta de SocioMétrica arrojando el resultado menos esperado para el monarca.

Por primera vez en su gestión, el Rey Felipe no es aprobado por el pueblo español quien ha calificado su actual mandato con 4.8 puntos, en números que han generado malestar en el Palacio de Zarzuela luego que han confluido diversos factores tanto en los casos de supuesta corrupción que impactan en su padre Juan Carlos como en el manejo de la crisis sanitaria.

El diario El Español revela la preocupación particularmente de la madre del Rey Felipe, la emérita reina Sofía, en lo concerniente a la gestión está haciendo su hijo al frente de la Casa Real durante esta crisis del coronavirus: por primera vez en meses, el monarca no tiene el aprobado de los ciudadanos españoles encuestados.

En la consulta que SocioMétrica ha realizado a los españoles entre el 21 y el 28 de abril, el 4,8 implica dos décimas menos que el exiguo aprobado que el Rey Felipe había obtenido el 1 de abril, ya en plena debacle luego de tomar con demora la decisión del aislamiento social y obligatorio por la pandemia con epicentro en Madrid.  

El Rey Felipe heredó el poder en 2014 con una monarquía en plena decadencia con un puntaje que no superó el 4.4 de aprobación, pero poco a poco fue levantando el aplazo y ya en 2016 llegó al 6. Es más, la mejor puntuación la recibió en enero de 2018 con un 7,3 superior a la época dorada de la década del 90 de su padre Juan Carlos.

Pero ya en febrero de este año los españoles han comenzado a bajarle el pulgar al Rey Felipe, de acuerdo a la encuesta publicada: el escándalo de las cuentas off-shore investigadas por la Justicia en Suiza de Juan Carlos han derrumbado la imagen del Rey, quien no ha mitigado la caída ni aún anunciando el rechazo a la herencia de su padre ni quitándole los beneficios económicos de Zarzuela.

El Rey Felipe había tomado las medidas para preservarse del escándalo de su padre: lo hizo a través de un histórico discurso a los españoles el 18 de marzo, apenas cuatro días después de que Zarzuela decretó el estado de alarma, pero las cacerolas convocadas a las nueve de la noche se hicieron escuchar. Fue el sonido que anticipó los resultados que este 1 de mayo salen a la luz, los más bajo de la gestión de Felipe, los que más preocupan.

Otras Noticias