¡No descansa en paz! Familiares de Jorge Ibáñez en una gran disputa por la herencia

El conflicto es entre la madre y la hermana del diseñador.
miércoles, 13 de mayo de 2020 · 16:54

Ya pasaron seis años desde que el famoso diseñador Jorge Ibáñez falleció; en este contexto, su madre Mabel y su hermana Alejandra mantienen una distancia debido a la herencia del diseñador, como así también por un supuesto mal manejo del patrimonio que Jorge dejó.

Si bien es la madre de Ibáñez quien maneja de manera exclusiva las pertenencias del fallecido, la hermana del mismo también la heredó. En el programa de “Confrontados” contaron que la herencia del diseñador cuenta con veinte propiedades, cuentas bancarias y dinero en una caja de seguridad.

La abogada de la hermana de Jorge, Alejandra Bellini, manifestó que el día 8 de abril tenían una audiencia pautada pero debido a la pandemia por el coronavirus, fue suspendida.

"Es una situación muy complicada para ella como hija. Hace dos años y medio que Alejandra no tiene contacto con su mamá. Hay muchas personas alrededor de Mabel que están cortando su intimidad. No la dejan hablar por teléfono con su hija. Ella es una reconocida cardióloga radicada hace 20 años en Colombia", dijo la letrada que representa a la familiar del modisto.

Asimismo, dio algunos detalles referidos a la parte judicial: "Pronto se van a poder volver a hacer mediaciones virtuales y que es un tema que va a dar mucha tela para cortar", expresó, haciendo referencia al momento que la justicia vuelva a la actividad.

"Hace más de siete meses que Alejandra está en comunicación conmigo. Es una mujer que le dejó todo el manejo a su mamá, porque confiaba. La mama jamás le rindió cuentas y Alejandra tampoco se las pidió. Pero hace dos años vino a ver a su mamá y la encontró distante, la destrató, llamó a la policía cuando ingresó al local sin entender que es socia y heredera del negocio de su hermano. También descubrimos que pusieron cajas de seguridad a nombre de otros titulares. Vamos a pedir que se revoque la administración de la sucesión y que se incluya a un perito contador", detalló la abogada que lleva la causa adelante.

Según las palabras de la letrada, la hermana de Jorge Ibáñez solo quiere que su madre este bien y pueda disfrutar de sus nietos, pero piensa que hay algo detrás de sus reacciones: "Sabe que su mamá está en sus cabales, pero yo no sé cuál es su capacidad hoy, con 80 años, para llevar adelante un negocio, con un juicio laboral con aportes mal hechos. Y eso es algo que ella desconocía. O sea que la están mal asesorando. Hace dos años y medio que Alejandra no puede hablar con su mamá porque tiene el teléfono de su casa transferido", sentenció Bellini.

Otras Noticias