10 años después: cómo fue el último y trágico recital de Gustavo Cerati

El 15 de mayo de 2010 fue su último concierto.
viernes, 15 de mayo de 2020 · 17:04

Gustavo Cerati se presentó el 15 de mayo de 2010 en el Estadio de Fútbol de la Universidad Simón Bolívar, en Venezuela. Tocó 24 canciones sin saber lo que le esperaba tan solo horas después.

"Gustavo estaba como con cara de cansado. Después, él volvió al camarín y se quedó solo", explicó el guitarrista Richard Coleman en julio de 2010, en una exclusiva entrevista que le dio al diario Clarín.

El show en Venezuela duró más de dos horas y media y, tras bajarse del escenario, Gustavo quedó extenuado.

Fueron dos integrantes de su equipo, Adrián Taverna y Nicolás Bernaudo, quienes al notar que Cerati no salía de su camarín fueron a verlo y lo hallaron en un sillón con la camisa desabrochada, sin reacción alguna.

El cantante fue internado en una clínica de Caracas y con síntomas de un cuadro de estrés. Fue el lunes 17 cuando se dieron los peores síntomas por los que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente.

El parte médico tras la operación de Gustavo dejó el peor panorama: "un edema cerebral con deterioro progresivo de sus cuadros neurológicos".

Así permaneció Gustavo hasta que el 7 de junio pudo ser trasladado a Buenos Aires. Una vez en su ciudad, permaneció cuatro años inconsciente hasta que el 4 de septiembre de 2014, falleció.

Otras Noticias