La importante consulta que hizo Andrea Taboada en "LAM" sobre la picada del mosquito del dengue

La periodista se quitó una duda.
martes, 19 de mayo de 2020 · 16:16

Aunque el coronavirus es la enfermedad que tiene a todo el mundo paralizado y atemorizado, la Argentina se enfrenta a otro mal silencioso: el dengue. Sobre esto se habló hoy en "Los Ángeles de la Mañana" y, por una duda de Andrea Taboada, se supo detalles que podrían ser clave a la hora de saber si se está contagiado.

El médico Carlos Kambourian estaba como invitado en el piso donde Ángel De Brito y Andrea Taboada trabajan, y sus conocimientos sacaron las dudas de las angelitas sobre el contagio del dengue.

La periodista interrumpió a Kambourian para hacer una pregunta sobre la picada del Aedes aegypti, y expresó: "Ayer me picó un mosquito y quería saber si la roncha es la misma...".

El galeno le respondió a Taboada: "Es igual, una picadura común y silvestre. No podés determinarlo a través de eso"; de igual manera, reveló dos tips que pueden ayudar a saber si hay o no contagio.

"Los síntomas aparecen a las horas o puede demorar un poco más...", explicó el doctor, y Ángel, con la intención de bromear con la angelita, le aseguró que no pasaba nada y que estaba sana, además, declaró que el mosquito que transmite la enfermedad no pica por la noche.

Gracias al debate iniciado por Andrea, Mariana Brey comentó que no sabía el dato del horario en el que habitualmente pica el animal, es por esto que el médico la tranquilizó diciendo: "En general, tampoco pican a la noche por el ciclo de replicación del mosquito...". 

"Ya estás sana, despreocupate", le afirmó De Brito a Taboada y esta, en la misma onda de broma, hizo un gesto que demostraba que de ahora en adelante podía continuar con su vida tranquila sabiendo que no estaba enferma.

Otras Noticias