¡Polémica! Sadaic exigió un impuesto millonario a los recitales vía streaming, pero ¿se arrepintió?

La medida generó un gran escándalo en el mundo del entretenimiento.
martes, 19 de mayo de 2020 · 11:46

Este fin de semana, la industria del entretenimiento vivió un fuerte terremoto de parte de la Asociación Argentina de Autores y Compositores (Sadaic).

Por medio de un comunicado oficial, la organización sin fines de lucro anunció que los artistas deberían pagar una tarifa base del 12% de los ingresos que obtengan con sus recitales o trasmisiones en vivo.

Esto fue un duro golpe para los miles de compositores que se están adecuando a la actual situación por la pandemia. Ante la polémica repercusión y enojo, la organización en defensa de los derechos de autor, lanzó un nuevo aviso.

View this post on Instagram

u2600ufe0f #info #sadaic ud83cudfb6

A post shared by SADAIC (@sadaic_ok) on

"Deben pagar aquellos que soliciten un pago a quienes deseen ver el evento musical, o quienes tengan como auspiciantes, marcas comerciales o similares como forma de publicidad y/o promoción entre otros conceptos”, explicó Sadaic.

La Asociación Argentina se arrepintió de la primera instancia, la cual apuntaba directamente a los artistas. En esta nueva etapa, se dirigen a las empresas de telefonía, alimentos y gaseosas, entre otros rubros.

Así también, la famosa ONG expresó: “Usted No debe pagar derechos de autor por subir obras musicales a la web vía YouTube, Facebook o Instagram para difusión, promoción y ejecución pública como autor, compositor o intérprete”. Un gran alivio para los músicos.

Sin lugar a dudas, se vivió un escándalo con el impuesto millonario que planteaba Sadaic en un primer lugar. A través de las redes, los internautas también mostraron su descontento con la decisión.

Otras Noticias