La vida de una estrella: así fue la carrera artística de Silvia “Goldie” Legrand

Una actriz de bajo perfil y abocada a la familia.
sábado, 2 de mayo de 2020 · 12:55

El 1º de mayo, Día del Trabajador, murió Silvia “Goldie” Legrand. Esta fecha le hizo honor a su extenso camino artístico, que comenzó a sus 9 años en la tranquila provincia de Rosario.

Apasionada por la actuación, la legendaria figura tomó cursos infantiles y una vez instalada, con su familia en Buenos Aires, asistió a la academia PAADI. Allí perfeccionó su talento hasta estar lista para rodar su primera película.

En 1940, tuvo su participación estreno en “Hay que educar a Niní”. Cabe recordar que, Goldie apareció en pocas escenas junto a la famosa Niní Marshall. Sin embargo, fue un gran comienzo para una joven aprendiz.

Legrand trabajó de la mano de su hermana Mirtha durante la mayor parte de su carrera. Por aquel entonces, eran reconocidas como “Las Martínez” y actuaron en “Novios para las muchachas”.

En muy poco tiempo, tanto Silvia como la famosa conductora de El Trece, hicieron su lugar frente a grandes producciones, como lo fue “Los martes, orquídeas” en 1941.

La carrera artística de la exitosa actriz fue muy intensa en aquellos tiempos. Por ejemplo, participó también en “Claro de luna” y “Campo arado” de Leo Fleider, en 1959.

A pesar de la fama y éxito, Silvia “Goldie” Legrand se retiró de las pantallas de cine, para dedicarse exclusivamente a sus hijas: Gloria y Mónica Lópina.

Otras Noticias