REALEZA

No levanta cabeza: el cuadro desolador del Rey Juan Carlos en cuarentena

La cronista Pilar Eyre ha revelado el estado del emérito.
sábado, 2 de mayo de 2020 · 01:28

La pandemia por coronavirus ha brindado imágenes difíciles de replicar en España desde la cuarentena determinada por el Gobierno presidido por Pedro Sánchez en consonancia con lo dispuesto por el Rey Felipe. Uno de los cuadros más desoladores ha sido el protagonizado por el propio emérito Rey Juan Carlos.

El Rey Juan Carlos abdicado no levanta cabeza desde que su hijo el Rey Felipe anunció, cuatro días después de decretarse el estado de alerta en toda España, que renunciaba a la herencia de su padre y que el mismo emérito dejaba de percibir mensualmente el salario correspondiente a su jubilación.

Luego del escándalo por corrupción que ya se encuentra en las manos de la Justicia suiza, el Rey Felipe publicó un comunicado en el que se desvinculaba él y a su hija la Princesa Leonor como beneficiarios de la cuenta offshore de su padre el emérito Rey Juan Carlos.

No conforme con rechazar cualquier herencia de parte del emérito Rey Juan Carlos, el Rey Felipe tomó la histórica decisión de apartarlo de la Corona y retirarle su asignación presupuestaria: el escándalo sin precedentes ha repercutido en el estado de ánimo del esposo de doña Sofía.

Pero ha sido la cronista especializada en realeza, Pilar Eyre, quien en su columna semanal de Lecturas ha revelado el desolador cuadro del Rey Juan Carlos: "Está muy mal porque la familia ha quedado rota. No vamos a verlo en ningún acto ni privado ni público con Felipe y Letizia, por supuesto".

Pero lo publicado por Pilar Eyre no ha quedado ahí sobre cómo pasa sus días y sus noches el Rey Juan Carlos: "También está muy mal por la opinión pública. Se siente avergonzado, él cree que se ha entregado toda su vida a España. Se siente muy dolido y se encuentra en un momento muy bajo, de depresión, muy bajo". 

La situación que atraviesa el Rey Juan Carlos se suma a la información brindada por el diario El País, donde se consigna que el emérito habría recibido 1,7 millones de euros provenientes del sultán de Baréin. El abogado del padre del Rey Felipe se llama Arturo Fasana y es quien lucha en los juzgados suizos por la absolución del ex monarca, algo que parece cada vez más lejano.