Lágrimas y un gesto de María Laura Santillán en Telenoche: "Me voy a poner a llorar con vos"

La conductora se conmovió con el llanto de José, el dueño de "La Gran Taberna".
viernes, 22 de mayo de 2020 · 11:37

El coronavirus trajo una profundización de la crisis económica en la que ya estaba, desde hace algunos años, Argentina. Ante un relato demoledor, María Laura Santillán no pudo hacer más que conmoverse casi hasta las lágrimas en Telenoche.

El jueves se conoció una historia conmovedora en Telenoche: la de José Manuel Álvarez Álvarez, el dueño del histórico "boliche" "La Gran Taberna", que pareciera estar experimentando el golpe de gracia con el coronavirus luego de años "catastróficos".

Jose Manuel planteó en el noticiero de El Trece que está desesperado y al borde del colapso, aunque guarda la esperanza de que pronto les permitan subir la persiana, por supuesto, con los protocolos sanitarios pertinentes. "Yo luché para seguir acá y voy a morir acá", expresó sobre el restaurante de Combate de los Pozos e Hipólito Yrigoyen.

"A la noche se laburaba a full. Hubo épocas buenas, regulares y malas, pero los últimos años fueron catastróficos. Pasamos de hacer 200 cubiertos por día a 70", lamentó José en Telenoche. "Yo no pienso en mí sino en los 20 que están conmigo. No sé hasta cuándo tirar. "El día que no podamos más nos vamos todos juntos. Yo no soy millonario, invertí todo acá", dijo llorando.

Luego, continuó con su relato mientra los conductores del noticiero lo seguían atentos: "Yo tengo dos señoras, la primera, que la amo, de toda la vida, y la segunda es la taberna, y lamentablemente voy a tener que cerrarla dentro de dos meses y entregársela a la dueña y va a quedar el local vacío. No lleguemos a esto por favor".

"Sinceramente está muy duro, cada día se hace más difícil. Quiera Dios no lleguemos a eso, pero la gente no tiene plata, lamentablemente los pedidos que hacemos son muy pocos y eso no alcanza ni para pagar la mercadería que compramos", agregó con lágrimas en los ojos que conmovieron a toda la audiencia de Telenoche. 

"Les quiero dar las gracias a ustedes por el espacio y segundo le quiero agradecer de corazón a los 3500 llamados que tuve. De corazón se los agradezco porque es impresionante la gente que llama", agregó emocionado. "José, me voy a poner a llorar con vos", le dijo María Laura Santillan, conmovida con la fuerte historia que dio a conocer Telenoche

Otras Noticias