REALEZA

Se nos parte el alma: la última decisión de la Reina Máxima con el Rey Guillermo

El pueblo holandés está molesto.
viernes, 22 de mayo de 2020 · 20:23

De ella nunca lo esperamos y, a decir verdad, de él tampoco: el Rey Guillermo y la Reina Máxima no han pagado la renovación y los millonarios gastos en el palacio Huis ten Bosch, la residencia oficial del matrimonio en La Haya. No lo pagaron de su propio bolsillo sino que lo hicieron con dinero público.

Tal como indican los principales periódicos holandeses, los gastos de diseño interior de las distintas residencias reales siempre estuvieron incluidos en la partida anual de 5 millones que la Reina Máxima y el Rey Guillermo reciben de los presupuestos generales.

Pero la verdad salió a la luz y el panorama es de molestia en el pueblo holandés: el Rey Guillermo y la Reina Máxima no distinguieron entre aquellas habitaciones de uso oficial y las que la familia real utiliza de manera privada: el Estado pagó 63 millones de euros en la remodelación.

Se trata de una suma la empleada por el Rey Guillermo y la Reina Máxima notablemente superior a los 35 millones que se estimó que costaría la reforma una vez que empezaron las obras.

El detalle del millonario desembolso para pagar la nueva decoración de las habitaciones privadas del Rey Guillermo y la Reina Máxima no ha sido develado "para proteger la privacidad del rey, y porque no se hizo una división por alas, una privada y otra pública”.

El Ministerio sí ha aclarado que tanto el Rey Guillermo como la Reina Máxima dispusieron de la libertad necesaria para decorar su residencia oficial a su gusto y han elegido elementos como la tapicería o la iluminación. Al buen y caro gusto se sumó el de sus tres hijas, quienes escogieron el color de sus dormitorios.

El motivo de la discordia de los ciudadanos con la Reina Máxima y el Rey Guillermo, de acuerdo a lo consignado por la revista Vanity Fair, es un palacio construido en el siglo XVII para Federico Enrique de Orange-Nassau, el palacio de Huis ten Bosch fue la residencia oficial de la anterior reina Beatriz y es la casa que los actuales reyes de Holanda ocuparon como príncipes herederos y en el que criaron a sus hijas. 

Otras Noticias