Las particulares lecciones de Florencia Kirchner a su hija Helena: "Soy la peor madre del mundo"

La hija de Cristina Fernández de Kirchner compartió una serie de videos vía Instagram.
sábado, 23 de mayo de 2020 · 20:17

Desde su regreso a la Argentina, Florencia Kirchner comparte constantemente material en su perfil en Instagram vinculado a sus lecturas y escritos personales. 

La hija de Cristina Fernández y Néstor Kirchner utilizó las historias de esa red social para reflejar una conversación con su hija Helena. 

Grabando el techo de alguna habitación de su casa, la guionista de 29 años le relató varios chistes vinculados con cervezas a la pequeña que tuvo durante su relación con Camilo Vaca Narvaja. 

En los primeros dos videos, Florencia escribió "chicxs soy un desastre" para luego enfatizar "soy la peor madre del mundo", por haberle enseñado a la nieta de la vicepresidenta de la nación a decir "cerveza". 

No es la primera vez que la realizadora audiovisual comparte intercambios con su hija, la vez anterior arrobó a su expareja cuando la pequeña le contaba que su papá no lee libros como ella sino "el celular". 

La nacida en Río Gallegos se convirtió desde su regreso en una auténtica influencer literaria compartiendo sus libros y escritores favoritos, especialmente las autoras latinoamericanas. 

View this post on Instagram

Mi maternidad es como la de un unicornio drogado. Ese disfraz se infla todo en las piernas y se hace nacer la cabeza y los brazos de un unicornio plu00e1stico. Mi hija lloru00f3 cuando me lo saquu00e9. Ella se viste de una unicornia con tules. Seguro va a pensar alguna cabeza u00bfLa deja vestirse como hada? u00bfNo es todo muy de brillos patriarcas? Y no. Yo les digo que no. Hubo vez una, que una amiga me contu00f3 que a su hija le escondu00eda los disfraces de princesa. Le preguntu00e9 u00bfsi fuera varu00f3n tambiu00e9n se los esconderu00edas? Me dijo que no. Y entonces u00bfQuu00e9, chicxs? u00bfAhora invertimos el binarismo? u00bfLas nenas de Spiderman y los varones de Hadas? u00bfHay nada mu00e1s que nenes y nenas? No, no. Hay mu00e1s, mucho mu00e1s. Todo es para todxs. Todo es para esx que desee. Permitan el deseo. Y ademu00e1s las Hadas siempre fueron hermosamente malvadas. Yo las buscaba entre las cortinas de mi casa y nunca vinieron a verme. Me dejaron sola y esperando. Por lo que le saquu00e9 las cabezas a mis barbies; esas forras no me respondu00edan. Volu00e9 por la casa llorando hasta mi padre y culpu00e9 a mi hermano de la hegemonu00eda rota en mis estantes. Mentu00ed, le dije: fue u00e9l papu00e1, fue u00e9l. La infancia es una cosa que no tiene tu00edtulo, vale u00fanicamente lo que diga le niu00f1e que ve. Ayer despuu00e9s de esta locura madre-hija, me fui a buscar uno de mis libros mu00e1s viejos, Las flores del mal. Queru00eda leer el dolor de la belleza. Queru00eda leer el vino que hace tanto no tomo. Queru00eda acordarme de mu00ed. Dos du00edas seguidos publicando textos de varones, deberu00edan venir a buscarme de a quinientos y cancelarme.

A post shared by Florencia Kirchner (@florenciakf) on

 En la misma línea, Florencia Kirchner también incursionó en la lectura para segmentos radiales o simplemente para compartirlo con sus más de 200 mil seguidores.