Las razones detrás de la enemistad entre Madonna y Sinead O’Connor. ¿Todavía no se toleran?

Por un largo tiempo, ambas no podían ni verse en pintura.
sábado, 23 de mayo de 2020 · 14:02

En los albores de la década de los noventa, Madonna y Sinead O’Connor se convirtieron en dos piezas claves en la lucha contra la opresión por parte del hombre contra la mujer.

En otras palabras, la cantante estadounidense y la polémica irlandesa fueron en su momento íconos del feminismo, claro que desde los escenarios y de la mano de sus canciones y presentaciones.

A pesar de que Madonna y O’ Connor se habían convertido en símbolo de lucha contra la sociedad opresora, ninguna de las dos se podía ver ni en pintura.

Todo comenzó por la disputa entre “Nothing compares 2 U”, éxito de Sinead, y “Vogue”, pieza de la “reina del pop”.

Ambas canciones son consideradas como canciones poderosas, con un trasfondo que va más allá de una composición común y corriente. Por ejemplo, la de Madonna fue el himno de la comunidad LGTBIQ+.

Sumado a esto, ambas querían ser las únicas en esa figura de mujer empoderada contra el mundo. Sinead llevaba la batuta en este sentido. Uno de los episodios más recordados, fue cuando rompió la fotografía del papa Juan Pablo II, acto que criticaría la intérprete de “Material Girl”, pero que luego copiaría.

En la presentación del episodio del 16 de enero de 1993 de “Saturday Night Live”, la cantante de “La isla bonita”, hizo el mismo gesto que su competidora: hacer añicos una foto Joey Buttafuoco, un comerciante que estuvo envuelto en una polémica con una menor de edad. En medio de estos desencuentros, y otros más, actualmente no son enemigas. ¿Se imaginan si hubiesen unido fuerzas contra el mundo? Un sueño, solo para utopías de verano.

Otras Noticias