"No llegó a saberlo": la enfermedad que Gustavo Guillén desconoció hasta el final

El actor no se enteró que padecía cáncer.
viernes, 29 de mayo de 2020 · 14:33

El fallecimiento de Gustavo Guillén enlutó al mundo del espectáculo. Tenía cáncer de próstata. Sólo que nunca se enteró del diagnóstico médico. "No hubo tiempo para nada", explicó.

La expareja de Guillén, Luciana Abelenda, habló con Los Ángeles de la Mañana sobre cómo vivió el actor sus últimos días de vida antes de su prematuro final, con apenas 57 años. Según la mujer, todo se complicó por una infección.

En la entrevista con el programa de El Trece, Abelenda aclaró también algunas cuestiones relacionadas con la denuncia por violencia verbal y psicológica que accionó contra el actor. Y limpió su nombre. "Ayer se fue acompañado por Lorena, su primera mujer, por su hijo mayor y por mí", comentó.

En cuanto a la enfermedad de Guillén, Luciana agregó: "Fue un desenlace muy repentino. Nadie, ninguno de nosotros conocía el resultado de la biopsia que confirmó el cáncer".

Asimismo, manifestó que quien fuera uno de los galanes de las novelas de los años noventa estuvo cuidado, por el contrario de lo que sugerían algunas versiones. "Si llegó en el estado de deterioro que llegó a la internación no fue por una cuestión de abandono. Nadie sabía, ni él, cuál era su estado", aclaró.

En cuanto a la denuncia que ella puso contra el actor, comentó: "Gustavo es familia ante todo, el papá de mi hijo. Tuvimos conflictos como pareja y no como papás de Pedro. Lo tenía muy claro. Estuve siempre hasta el último momento. él sabía de mi amor y yo sabía del de él".

Y sobre el dramático resultado que definiría el peor desenlace de Guillén, agregó: "Me enteré cuando llegó el resultado de la biopsia a través de su médico de cabecera. A partir de ahí el desenlace fue rápido. Él no lo supo, no llegó a saberlo, era innecesario que lo supiera".

"Él sabía que tenía que operarse. Pero llamo para aclarar que él siempre supo separar las cosas. Él aclararía lo mismo. Gustavo no se fue solo. Fuimos un gran equipo entre todos. Sus hermanos también", explicó. "Disculpenme, no puedo seguir hablando, tengo que cortar", concluyó conmovida.

 

Otras Noticias