La Reina Isabel II, en medio de la cuarentena, dará un importante mensaje a los británicos

La monarca prepara un discurso para los ciudadanos.
domingo, 3 de mayo de 2020 · 18:41

Ya ha pasado un mes del mensaje esperanzador que dio la Reina Isabel II en plena propagación del coronavirus a los ciudadanos británicos. Recientemente, trascendió que ahora prepara un nuevo discurso que dará el próximo viernes 8 de mayo. 

El mensaje de la monarca británica será televisado, sin embargo, en esta oportunidad, no hablará sobre la crisis sanitaria, sino que el motivo será la conmemoración del fin de la Segunda Guerra Mundial. 

Debido a que la Reina Isabel II se ve imposibilitada de llevar a cabo con normalidad su agenda de actos públicos que se realizarían por el 75 aniversario del fin de la Segunda Guerra Mundial, en su lugar, según informa el medio HOLA, dará un significativo mensaje alusivo a la fecha. El mismo será grabado en el Castillo de Windsor y allí aparecerá junto a su esposo, Felipe de Edimburgo. 

El horario en el que se emitirá el discurso de la soberana será a las 20, el mismo horario en que su padre, el  rey Jorge VI, comunicó por radio que había finalizado la contienda mundial. 

Una vez que termine el discurso de la Reina Isabel II, se espera que los ciudadanos británicos salgan a sus balcones y ventanas a cantar We'll Meet Again, la canción que Vera Lynn creó para animar a los soldados.

El hijo de la monarca británica, el príncipe Carlos, también participará de la celebración, será el encargado de leer un fragmento de lo que su abuelo, el rey Jorge VI, escribió en su diario el 8 de mayo de 1945.

Para filmar el discurso de la soberana durante la cuarentena, asistirá sólo un cameraman al Castillo de Windsor; el mismo tendrá un atuendo de protección y respetará la distancia establecida para evitar cualquier tipo de riesgo.

Otras Noticias