"No tiene cura": Famosa modelo detalló su dramática enfermedad en América TV

La top model rompió el silencio y conmovió a todo un panel.
lunes, 4 de mayo de 2020 · 17:45

Este lunes en "Involucrados de Todo", por la pantalla de América, la ex supermodelo de los años 90, María Inés Rivero sorprendió al hablar en vivo y dar más detalles de su enfermedad, luego de que revelara una nota exclusiva para la revista Hola! Argentina que padece esclerosis múltiple.

Desde la ciudad de Miami, donde se encuentra radicada hace años, la modelo tuvo una comunicación directa con el programa que Guillermo Andino conduce para la señal de Daniel Vila. "Me cambio la forma de vivir la vida", dijo luego de recibir el diagnóstico.

"Estoy muy bien. Lógicamente he cambiado algunos hábitos: hago yoga, meditación, natación, tengo más contacto con la naturaleza, me cuido con la dieta", comenzó relatando la ex modelo que compartió pasarela con Valeria Massa, a través de la pantalla de América.

"Fue esencial modificar cómo uno maneja los conflictos de la vida. Con 45 años tuve que cambiar cosas que están arraigadas en mí desde siempre y no fue fácil. Tuve que borrar gente que no me aportaba nada en mi vida, no preocuparme tanto por las cosas y terminar con esa idea de 'yo puedo con todo'. Entender que pedir ayuda a veces es bueno", remarcó sobre el cambio emocional que debió enfrentar.

En referencia a los síntomas, Inés contó en Informados de Todo, este lunes al mediodía por América TV:  "Yo soy bastante sana, más allá de un dolor de cabeza o de estómago no tengo. Sentía mi parte derecha como más débil, como que tenía menos fuerza. Me pareció raro. Se me empezaron a caer las cosas de la mano y el ojo me titilaba, cosas muy inusuales".

Frente al silencio de los panelistas del ciclo de América, la exmannequin continuó: "Fui a la dermatóloga porque tenía un problema en la piel y enseguida me mandó a ver a un neurólogo. Me hicieron una resonancia y salió que tenía una lesión en la parte posterior del cerebro y otra en la parte torácica".

Luego, Inés hizo foco en las posibles causas de su enfermedad, la cual está muy ligada a lo emocional. "Después del huracán Irma, esa sensación de que iba a aplanar Miami me dio mucho estrés. Yo estaba sola en mi casa. Finalmente su efecto sólo dejo algunos problemas de humedad y me tuve que ir un año de mi casa. Si bien no se sabe la causa, ni cómo curarla, no tiene cura, es una enfermedad autoinmune que está conectada con el estrés", reveló al aire en América.

Por último, con todo el piso del programa de América conmovido, la modelo contó como fue contarle la verdad de su salud a su hija, el único ser querido que la acompaña en Estados Unidos. "Maia está por cumplir 19, empezó la universidad en otra ciudad y está viviendo sola. No quería que se vaya preocupada por mí. Cuando me dieron el diagnostico fue fuerte pero espere un poco para contarselo a ella y a mis padres porque tampoco tenía mucha información. Hasta que me hicieron una punción lumbar para saber qué tipo de tratamiento seguir. Ahí se vio que la enfermedad no está progresando, que está dormida. Entonces, poder contarles la noticia con esa información fue mucho mejor", expresó.

Otras Noticias