"No es que empezó ahora": Alejandra Darín cargó contra Macri en medio de la crisis de los actores

La actriz respondió ante las críticas a la asociación que ella preside.
miércoles, 6 de mayo de 2020 · 11:20

La situación de los actores por la realidad que impuso el coronavirus y las respectivas medidas preventivas que se aplicaron es desesperante. Alejandra Darín, presidenta de la Asociación de Actores, hizo su descargo.

En diálogo con el programa "Espléndidos pero infidentes", de Daniel Ambrosino y Adriana Salgueiro, la actriz hizo un crudo análisis y respondió al pedido de figuras Álvaro Navia, que en Polémica en el Bar expuso su preocupación por la situación y pidió por el trabajo de los artistas. 

En la charla, la hermana de Ricardo Darín explicó que la asociación "no es la que determina que los actores trabajen". "El Gobierno decretó un aislamiento social obligatorio, una cuarentena obligatoria, y a medida que pasa el tiempo determinan qué actividades se pueden realizar y cuáles no: la nuestra todavía no se puede realizar”, justificó.

"Lo están poniendo como un capricho nuestro. Los actores y actrices de nuestro país vivimos de nuestro trabajo y necesitamos trabajar para vivir. Esta es una situación que nos afecta", aclaró la artista en defensa de la asociación que preside.

"Esta situación no es que empezó ahora con la pandemia para nosotros. Pasamos 4 años con un gobierno que redujo nuestro trabajo un 52%” , recordó Darín. “Murió la producción intensa porque se volvió muy caro hacer ficción y un par de medidas más que no ayudaron. La pandemia vino a agravar la situación”, advirtió. 

Asimismo, la presidenta de la Asociación de Actores recordó: “Nuestra actividad no es considera indispensable”. “Somos un sindicato que defendemos los derechos laborales entre los que está la salud”, argumentó.

View this post on Instagram

#SalvemosALaOSA

A post shared by Asociaciu00f3nArgentinadeActores (@asociacionargentinadeactores) on

En el mismo sentido, Alejandra destacó: “Todos los que cumplan un trabajo o una tarea como actores no pueden hacerlo". Por último, remarcó que serán las autoridades del Gobierno las que den luz verde para que regrese la actividad artística