Evangelina Anderson reveló detalles exclusivos del regreso a clases en Alemania pos cuarentena

La argentina ha servido de informante a sus compatriotas sobre lo que se vive en el país europeo.
jueves, 7 de mayo de 2020 · 20:03

La cuarentena es distinta en todos los países donde ha sido impuesta para combatir y prevenir el contagio masivo del coronavirus, y Evangelina Anderson ha estado comentando cómo ha manejado el gobierno alemán la crisis.

Esta vez, la argentina comunicó a sus seguidores cómo procederán en Alemania a levantar la medida para que en unas semanas sus hijos regresen a clases, eso sí, bajo un estricto plan de protección.

"Ayer nos informaron que los Demi empezarán el colegio en unas semanas y me llovieron un montón de preguntas de muchos de ustedes. Les cuento que el Gobierno está organizando un regreso gradual de los estudiantes a las escuelas", escribió la modelo para iniciar el extenso texto donde detalla con precisión los pasos a seguir.

View this post on Instagram

Ayer nos informaron que los Demi empezaru00e1n el cole en unas semanas y me llovieron un montu00f3n de preguntas de muchos de ustedes. Les cuento que el gobierno estu00e1 organizando un regreso gradual de los estudiantes a las escuelas. En cuanto lo que me informaron en la escuela de mis hijos: La mayoru00eda de las aulas de escuelas primarias y secundarias tendru00e1n lavamanos individuales. Cuentan con u00e1reas al aire libre donde los estudiantes pueden mantener cu00f3modamente el distanciamiento durante los descansos. Los servicios de limpieza limpiaru00e1n espacios compartidos con frecuencia. Con respecto al tamau00f1o de las clases, se van a reducir el tamau00f1o de los grupos de clases hasta que la pandemia disminuya. El gobierno indicu00f3 que deben recibir solo la mitad de una clase con la mitad de la clase asistiendo un du00eda y la otra mitad de la clase regresando al du00eda siguiente. los estudiantes de grado 12 (ultimo au00f1o del secundario) terminaru00e1n sus exu00e1menes y ya no asistiru00e1n a la escuela. Todos deben usar mu00e1scaras. Las mu00e1scaras de tela simples que cubren la nariz y la boca son suficientes. Cuando los estudiantes estu00e1n sentados en sus clases y se puede garantizar razonablemente una distancia suficiente entre ellos, entonces pueden quitar las mu00e1scaras. Se usaru00e1n mu00e1scaras en todo momento cuando el distanciamiento social no sea posible. Algunos pasillos en algunos de los edificios de la instituciu00f3n ahora seru00e1n u0026#34;de una sola vu00edau0026#34;. Esto disminuiru00e1 la probabilidad de que los estudiantes se congreguen en los pasillos y entren en contacto entre ellos. El calendario escolar seguiru00e1 siendo el mismo. Los du00edas de vacaciones permaneceru00e1n tal como estaban. El u00faltimo du00eda escolar tambiu00e9n. . . #munich #germany #vueltaalcole #cuarentena #encasa

A post shared by Eu0359Vu0359Iu0359 Au0359Nu0359Du0359Eu0359Ru0359Su0359Ou0359Nu0359 (@evangelinaanderson) on

Sobre cómo manejarán la situación en el colegio de sus nenes, Evangelina contó: "La mayoría de las aulas de escuelas primarias y secundarias tendrán lavamanos individuales. Cuentan con áreas al aire libre donde los estudiantes pueden mantener cómodamente el distanciamiento durante los descansos. Los servicios de limpieza limpiarán espacios compartidos con frecuencia".

Al parecer la cantidad de chicos dentro de las instituciones educativas cambiará, al respecto la bailarina manifestó: " (...) Se van a reducir el tamaño de los grupos de clases hasta que la pandemia disminuya. El Gobierno indicó que deben recibir solo la mitad de una clase con la mitad de la clase asistiendo un día y la otra mitad de la clase regresando al día siguiente...".

De igual forma, la artista dejó saber que los pequeños deberán utilizar mascarillas de tela para cubrir boca y nariz cuando sea imposible mantener la distancia. "Cuando los estudiantes están sentados en sus clases y se pueda garantizar razonablemente una distancia suficiente entre ellos, entonces se pueden quitar las máscaras. Se usarán máscaras en todo momento cuando el distanciamiento social no sea posible", dijo.

Además, Anderson aseguró que los planes incluyen que los pasillos de los colegios tendrán una sola dirección, de esta manera será más factible evitar que los estudiantes puedan tener un contacto que ponga en riesgo su salud. Por otro lado, dijo: "El calendario escolar seguirá siendo el mismo. Los días de vacaciones permanecerán tal como estaban. El último día escolar también".