Un giro de 180 grados: Luis Ventura reveló la alternativa que podría salvar los Martín Fierro

De concretarse, marcaría un antes y un después en la historias de los galardones.
jueves, 7 de mayo de 2020 · 16:04

Las cosas en el mundo de la televisión argentina están complicadas y este año los premios Martín Fierro corren peligro a raíz de la crisis. Y Luis Ventura adelantó que se analiza una alternativa que podría salvar a los galardones de la televisión argentina.

Luis Ventura ya había reconocido hace algunas semanas que los premios Martín Fierro están en peligro. En charla con la revista Pronto, el presidente de Aptra (que organiza la premiación) señaló: "Es todo incertidumbre. Ya teníamos también cobrado el 50 por ciento del Martín Fierro Latinoamericano, a realizarse en Miami por primera vez; el Martín Fierro Federal ya estaba también cerrado, al igual que el de Televisión aquí en Buenos Aires y que en principio fue postergado para agosto".

"Frente a eso, teníamos un presente y un futuro espectaculares pero de buenas a primeras entramos en la tiniebla y hoy estamos en un túnel sin salida o cuya luz de salida queda muy lejos", comentó en aquella entrevista. "Por eso mismo te digo que estamos buscando recursos y por suerte ya ha habido dos o tres movilizaciones", comentó el periodista.

"Yo he tenido que tomar decisiones frente a la comunidad societaria de Aptra, lo cual no quita que el día de mañana las condiciones vuelvan a ser las de antes y vuelva todo a la normalidad", aclaró Ventura.

Luego, enfatizó el panelista de América TV en aquella oportunidad  "el panorama está complicado frente a la falta de ingresos" que se profundizó por la pandemia.

Ahora, a días de aquella charla, Ventura deslizó que podría haber una solución, al menos para salvar la premiación más importante de la televisión argentina. En Informados de todo, contó que se "está negociando" y que hay "charlas con el canal que compró los derechos, se baraja la fecha de agosto. Hasta ahora está abierta esa puerta. Vamos a ver si la epidemia después condiciona la fecha”.

Además, el periodista planteó una posibilidad que sería inédita en la historia de los Martín Fierro. "Hay un empresario que está movilizando, en una provincia argentina, hacer un Martín Fierro a campo abierto. Sería al mediodía, se grabaría y después se transmitiría en el horario y en el canal que fuera más conveniente", detalló. ¿Se muda la gala de los premios más importantes del espectáculo argentino?

Otras Noticias