"Vámonos" esconde la historia más triste: Benjamín Amadeo busca sanar una tragedia familiar

El cantante dio a conocer lo que lo motivó a escribir el último tema que dio a conocer.
miércoles, 10 de junio de 2020 · 10:45

El 3 de enero de 2018, una tragedia sacudía a Benjamín Amadeo y a Martina, la pareja del cantante. Ese día, Hilario, el sobrino de la pareja, caía por una ventana en un balneario de Manantiales, en Punta del Este. Ahora, el artista reveló que su nueva canción está relacionada con aquel episodio. 

En aquel trágico verano, un accidente que involucraba a un niño de tres años entristecía a todos los veraneantes de la costa uruguaya. Lo que no se supo de inmediato es que el pequeño Hilario, era sobrino de Martina, la pareja de Benjamín. Días después se conoció el parentesco, así como que el cantante se estaba ocupando de todas las cuestiones relacionadas con la tragedia.

A dos años del aciago suceso, Benjamín Amadeo lanzó "Vámonos", un nuevo tema. En una entrevista reveló que la canción está relacionada con lo que vivieron con su pareja por la irreparable pérdida. 

En diálogo con Gabriela Sobrado para MShow, el cantante recordó: "Vivimos una tragedia muy terrible con el sobrino de mi mujer. Y fue muy triste, muy revelador y marcó un antes y un después en nuestra vida". 

"Y esta imagen de 'vámonos que va a cerrar' (parte de la canción) fue una imagen que yo tuve en un restaurant. Hablando sobre esta dificultad y este dolor", explicó el artista sobre la letra del tema que solo en YouTube tiene casi 700 mil reproducciones hasta el momento.

"Este estribillo es una conversación que tuvimos que no queríamos cortar porque estábamos llegando a un lugar profundo. Somos nosotros queriendo irnos y literalmente los mozos nos miraban como diciendo 'ya está'. Con esa imagen construí la canción", contó el músico, que se apartó un poco de la actuación para poner toda su energía en la música, aunque colaboró recientemente en Casi Feliz, el éxito argentino de Netflix.

"Sin duda hablar las cosas es bueno. Y no subestimar en ningún momento el proceso de tener que ir al lugar del dolor para poder sanarlo. ¿Qué quiero decir con esto? A veces nos acostumbramos, o las dinámicas de nuestras vidas no están preparadas, para detenerse, retroceder y poder sanar para continuar, salvo que hagas algún tipo de terapia", evaluó Amadeo.

"Estamos como programados para avanzar y esa pieza que no está del todo reparada trae mucho dolor y se nos puede complicar para ver de dónde sale ese dolor", cerró Benjamín sobre el nuevo tema que se puede escuchar en las distintas plataformas online.

Otras Noticias